Connect@ADP

Partnering with a more human resource

4 pasos para asegurar la mejor experiencia en outsourcing

Publicado por: lcivita on 9 Marzo 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

En el ámbito mundial, el escenario es muy favorable a la tercerización de servicios de los departamentos de RRHH. Encuesta del último año de Deloitte, por ejemplo, señaló que el 78% de las empresas entrevistadas que adoptaron alguna estrategia de outsourcing en el área consideran que sus aliados satisficieron o superaron sus expectativas con los servicios ofrecidos.

¿Y por qué éste es una buena señal?

Tomo el mismo estudio para otro ejemplo. Según Deloitte, con nuevos valores apareciendo en las empresas, “el mercado de outsourcing en RRHH está en franca expansión, con perspectiva de crecimiento del 8,5% al año hasta el 2019, inyectando 100 mil millones de dólares en los ingresos de sus desarrolladores”. La encuesta refuerza aún el buen momento de ese mercado: El 57% de los entrevistados tercerizaron su RRHH y el 9% de ellos aseguraron que esa decisión se basó en la calidad sustancial de sus proveedores.

En base a esos números – que comprueban los beneficios d la iniciativa – presento algunos pasos esenciales para orientar aquellas empresas que están poniendo en discusión esa importante estrategia.

1. ¿Qué gana la empresa?

Las compañías necesitan mirar el outsourcing más allá de la reducción de costos. Lo digo porque el proceso incluye diversas ventajas a los equipos de RRHH, como la optimización del tiempo, procesos estandarizados y automatizados, garantía de compliance, más agilidad y un servicio totalmente alineado con sus estrategias y modelo de negocios.

2. Encuentre el aliado ideal

Y entre los desafíos de comprender cuáles son las necesidades de la empresa – sus puntos de atención, qué funciones del RRHH tercerizar, etc. – también es necesario asegurar asertividad en la elección del aliado. Para Deloitte, tres quesitos deben ser prioridad en esa evaluación: performance, si esa empresa generará valor para los negocios, y también diseñar cuál sería el mejor modelo de service delivery en RRHH.

3. ¿Es necesario RRHH global?

Uno de los factores que pueden ayudar ¡y mucho! – las compañías a seleccionar sus aliados es la oferta de una solución con amplitud global. Para corporaciones que tienen presencia en distintos países, no tienen un departamento de RRHH unificado y quieren garantizar compliance en todas sus operaciones entre fronteras, éste es un diferencial primordial.

4. ¿Cuál es la mejor manera de trabajar junto con el aliado?

Aún de acuerdo con Deloitte, el modelo de “tercerizar todo” es cosa del pasado. Actualmente, existen diferentes maneras trabajar con un aliado de outsourcing en RRHH. Las compañías están cada vez más selectivas, y una vez conscientes de sus reales necesidades, también pueden optar por un modelo in-house y desenvolver capacidades internas, paralelamente a la tercerización de algunas actividades.

Por lo tanto, de acuerdo a esos puntos, es determinante que las empresas, además de planificarse, también realicen un análisis detallado del mercado para encontrar el aliado ideal para soportar sus proyectos de outsourcing. La buena noticia es que el mercado está abierto para absorber esas demandas y cuenta con desarrolladores especializados, con portafolios diferenciados, y que están listas para entregar real valor a sus clientes.

¿Y la empresa de usted, ya ha pensado en revolucionar la administración de su RRHH?

(Visited 50 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: outsourcing

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: