Connect@ADP

Partnering with a more human resource

5 consejos para escoger un socio ideal para su RRHH

Publicado por: ADPLatAm on 2 Agosto 2016 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Las empresas necesitan optimizar los recursos existentes y elegir al socio ideal para su RRHH

De esta forma es posible aumentar la productividad, reducir los riesgos operativos, controlar e incluso reducir los gastos, pero: ¿qué podría ser optimizado? ¿Cómo puede saber si está eligiendo el socio ideal para su RRHH?

Los recursos más valiosos dentro de una organización son sus empleados, que necesitan del apoyo estratégico del área de RH para alentar a los líderes a promover el compromiso y la retención de los talentos. Contar con un socio de RRHH permite que los líderes concentren sus esfuerzos en la fuerza de trabajo, realizando análisis y desarrollando acciones para extraer lo mejor de cada uno.

Algunos de los servicios que pueden ser compartidos son la Gestión de Capital Humano, la Tercerización de la Nómina, la Ejecución de Procesos, el Reclutamiento y Selección, la Consultoría y Gestión de Beneficios y los servicios relacionados. Sin embargo, siempre existe la duda sobre cómo elegir la empresa ideal para ser su socio en la tercerización de estos servicios. A continuación le damos algunos consejos sobre cómo evaluar y elegir a la compañía ideal:

1. Consulte el historial de la empresa escogida

Analice desde cuándo existe la empresa, dónde opera, cuáles son las soluciones que ofrece y sobre todo hablar con otros clientes para saber cómo fue el proceso de implementación, cómo son las entregas, el nivel de satisfacción y el control de calidad. Es importante conocer la visión de la compañía para evaluar si sus valores se alinean con los suyos, y si este es el proveedor más adecuado para satisfacer sus necesidades.

2. Conozca el “core business” del socio

Compruebe cuáles son los principales productos de la empresa seleccionada y si estos son los adecuados para poder resolver sus problemas o ayudar en lo que necesite. Las empresas con productos fuertes, que inviertan en desarrollo en función de las demandas del mercado, ofrecerán servicios más actualizados y adecuados para adaptarse a sus necesidades. Este punto cambia totalmente la definición y el alcance de los “SLA’s” y de la calidad de las entregas.

3. Busque un especialista del mercado

Las empresas que desarrollan sus propios productos, utilizan o hacen estudios de mercado y toman “insights” de la industria, sin duda tienen un amplio conocimiento sobre las necesidades de los clientes y los caminos a seguir para proporcionar el mejor servicio posible. Un socio bien valorado en el mercado, sin duda aporta años de experiencia y muchos clientes satisfechos.

4. Escoja a alguien dispuesto a crecer con usted

Con la tercerización de servicios y la optimización del negocio habrá muchas más oportunidades para crecer. Es importante que su socio tenga flexibilidad para actualizar las soluciones y servicios prestados, de acuerdo con las nuevas necesidades de la empresa, para que usted no tenga que gastar tiempo y recursos financieros buscando un nuevo socio.

5. No quede con dudas sobre los precios y el modelo de prestación del servicio

Aclare todas las dudas sobre lo que estará incluido en el importe pagado, si existen costos variables, reajustes e incumplimientos del contrato; el tipo de sorpresas desagradables que pueden crear conflictos en la tercerización. Una empresa de confianza siempre estará dispuesta a esclarecer sus dudas y a ayudarlo en los que sea necesario.

Para disfrutar del mejor servicio y tener un socio ideal, busque, analice y tenga calma para tomar una decisión. Su socio le debe apoyar en el desarrollo de su área y estar preparado para los desafíos venideros.

Con una buena solución de RRHH, proporcionada por una empresa de confianza, es posible que su empresa disfrute de varios beneficios (desde aumentar la productividad hasta facilitar las obligaciones de “compliance”). Con el apoyo adecuado, el RRHH puede ser más estratega, centrándose en las actividades principales del sector.

Escrito por Marcelo Bento

(Visited 106 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RRHH Socio Ideal

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

swiftpayroll says

The companies need to increase their stability and to develop their organization they must follow the basic principles posted above in the article. It's a good post by the Marcelo Bento

Anjii says

The exrsitpee shines through. Thanks for taking the time to answer.