Connect@ADP

Partnering with a more human resource

5 Consejos para globalizar el departamento de Recursos Humanos

Publicado por: lcivita on 26 Enero 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Abajo están listadas las principales características de los RR.HH. globales que permiten la agilidad en los negocios, según el estudio Demystifying the Secrets of Global Human Resources:

1. Los servicios “self-service” están disponibles para ayudarle

Muchas veces pensamos que una herramienta self-service significa tener que completar planillas infinitamente, pero la próxima generación de software para RR.HH. actúa al pie de la letra: con respuestas rápidas, datos importantes obtenidos en el momento oportuno y un esfuerzo reducido por parte de los equipos. O sea, facilita trabajar con un público mayor.

2. La velocidad de los procesos motiva y empodera a los colaboradores

El “hacer que suceda”, según Constellation, es uno de los mayores incentivos para el compromiso de los colaboradores en una empresa. Con un sistema que cuenta con un feedback más ágil, los problemas también son resueltos de la misma manera.

3. La personalización elimina la frustración

Las prácticas recurrentes en el día a día de los RR.HH. se convierten en frustrantes cuando los colaboradores precisan registrarse o introducir informaciones de login y contraseña de forma repetida. Actualmente los sistemas globales “comprenden” quien está interactuando con ellos, creando un acceso personalizado, y, al mismo tiempo, entregando la información necesaria.

4. User experience optimiza el trabajo de los RR.HH.

En concordancia con el punto anterior, el user experience de los sistemas globales tiene un nivel de satisfacción equivalente al que presentan los smartphones y dispositivos móviles, o sea, son sistemas intuitivos y que incentivan a los colaboradores a continuar explorándolos.

5. La interactividad con los documentos de alta frecuencia optimiza la user experience

Del mismo modo que el uso de soluciones globales en los RR.HH. precisa ser intuitivo en el día a día, su utilización para administrar los documentos frecuentes del departamento exige la misma capacidad. Dos buenos ejemplos son las nóminas y la declaración de beneficios.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies