Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Cómo las investigaciones ayudarán en el ambiente de trabajo?

Publicado por: ADPLatAm on 14 Febrero 2017 in Multinational Y Globalización, Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Base de datos e informaciones serán imprescindibles en las empresas que queremos para el futuro. Hemos hablado mucho sobre los cambios en el sector de Recursos Humanos y en todo el mercado de trabajo. El cuadro entre 10 y 15 años será muy distinto del que estamos acostumbrados hoy. Más dinámicas y más eficientes, las empresas están empezando a prepararse para el futuro y para la evolución del trabajo. 

La investigación The Future Of Work

En la vanguardia de este pensamiento, ADP lanzó este año un detallado estudio sobre el ambiente de trabajo en el mundo entero. La investigación The Future of Work” consiguió distinguir, examinando 19 tendencias, que dentro de algunos años “Los funcionarios podrán trabajar remotamente en cualquier lugar del mundo”, “Las empresas van a buscar los mejores talentos globalmente”, “Una edad de jubilación estándar va a dejar de existir; la elección de la jubilación va a ser de la propia persona”, entre otras informaciones. Sólo fue posible hacer una investigación tan detallada mirando a las personas. Fueron más de 2.400 entrevistas y muchas horas de análisis.

trabajo

Investigaciones como están siendo comunes y son imprescindibles en el ambiente de trabajo y serán fundamentales para la mejora en el ambiente profesional. Saber lo que piensa, lo que desea y los planes de sus funcionarios es importante para cualquier gestor. Una de las tendencia para el futuro serán las herramientas de People Analytics, un abordaje basado en datos para la gestión de las personas en las empresas. Ya es posible que el gestor consiga tomar decisiones con base en un análisis profundo de sus anhelos, triunfos y fallas de sus colaboradores. Además, gráficos de desempeño, ventas, producciones, sueldos y rendimientos estarán disponibles y claras. “Este conjunto de informaciones va a permitir que el gestor tenga conocimiento del equipo y eso lo ayudará inmensamente en el momento de tomar decisiones”, explica el Director de T.I. de América Latina, Jarbas Cruz.

Tendencias para el futuro

Esa base de datos puede ser esencial, inclusive para insights, salidas y mejoras en las empresas. Con esas informaciones es posible ser más asertivo en las decisiones. Una promoción, un aumento de sueldo, cambio de función, necesidad de más trabajadores para determinada función, hasta los despidos tendrán como base números y los rendimientos personales. Es un avance y posiblemente un cambio en las relaciones entre empleadores y funcionarios. Jarbas explica: “Eso quiebra un paradigma. Hoy, en muchos casos, todavía tenemos una relación poco emprendedora en el mercado de trabajo. El empleado no ve al empleador como un cliente, sino como alguien que simplemente le paga el sueldo a cambio de un trabajo.”.

Ese análisis nos lleva nuevamente a hablar de la generación Millennial. Ellos, en gran número, ya incorporaron, en lugar de una relación funcionario empresa, la relación cliente proveedor. El Director de T.I. de América Latina habla sobre este panorama del ambiente de trabajo. “Cuando el gestor empieza a ver a sus funcionarios como proveedores, el funcionario empieza a verse como un proveedor y a ver a la empresa como un cliente. Si la empresa es un cliente del funcionario, él se va a preocupar con la calidad de lo que entrega, va a querer entregar cada vez mejor, cada vez más y de forma más eficiente.”.

Foto: Personalx

(Visited 372 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: