Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Cómo es que RRHH se reinventará? Mariane Guerra comenta

Publicado por: ADPLatAm on 21 Octubre 2016 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Conozca la Vicepresidente de Recursos Humanos para América Latina de ADP. ¿Qué cambió en el sector de RRHH de la década de 1980 hasta hoy? Bueno, piense en su vida con hombreras, teléfonos fijos, máquinas de escribir o computadoras jurásicas y tal vez tenga una respuesta. La tecnología avanzó, la cultura de las empresas cambió, hasta la importancia que se le da al trabajo hoy es diferente.

Estamos en un momento crucial para entender el futuro que tendremos, y queremos, en el mercado de trabajo y lo que esperamos de las organizaciones. “Nosotros tendremos, cada vez más, que incorporar la tecnología y definitivamente buscar otras maneras de trabajar. Aquellos organigramas, aquellas estructuras jerárquicas que heredamos desde el principio del Período Industrial estas organizaciones no tendrán más sentido”, explica Mariane Guerra Vicepresidente de Recursos Humanos para América Latina en ADP.

Con 50 años de edad, la ejecutiva graduada en pedagogía con pos grado en administración de RRHH está hace cinco años en ADP, pero su trayectoria ya pasó por grandes empresas brasileñas y multinacionales como Marsh Corretora de Seguros, Grupo Santander, GE Capital, AOL Brasil, Nortel Networks, Mobil Oil y Pepsico. Con enfoque en la aplicación y manejo de programas y herramientas que ayudan a personas y organizaciones a mejorar sus desempeños, la profesional es Master Coach, graduada en Integrated Coaching Institute con curso certificado por International Coaching Federation (ICF), de Estados Unidos.

Atenta al futuro de su área de actuación, y del mercado de trabajo de modo general, Mariane afirma. “Este es un momento crucial para RRHH. La supervivencia del área de Recursos Humanos pasa por una reinvención, pasa por una transformación bastante fuerte para adaptarse a estos deseos y anhelos de las nuevas generaciones que están inundando el mercado de trabajo.”

Especialista en gestión de RRHH, la pedagoga que está en el mercado de trabajo hace más de dos décadas, explica los caminos posibles para su sector. “El mercado de Recursos Humanos aún es un poco resistente con algunas tecnologías y tendrá que encontrar maneras de trabajar de una forma más colaborativa y colectiva”. Ella complementa. “Vamos a tener que abandonar los paradigmas de organización, de cultura y de funcionamiento de la empresa para logremos adaptarnos a este nuevo mundo.”

A principios de noviembre, Mariane Guerra y otros grandes nombres del mercado de trabajo van a debatir los caminos de RRHH y demás áreas del mercado de trabajo. Contamos con su participación. Opinen, comenten, cuestionen. Estamos en el momento de reflexionar para organizar los próximos pasos. Quédense con nosotros y esperen las novedades.

 

(Visited 185 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies