Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Cómo conseguir trabajo después de los 50 años?

Publicado por: ADPLatAm on 6 Junio 2017 in Non classé, Noticias y Eventos

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Buscar empleo siempre no es una tarea difícil, pero es aún más si se tiene más 50 años. Por tal motivo  BBC Mundo, en toda que publica Prensa Libre, da 5 consejos para que logre conseguir un puesto de trabajo.

  1. Demuestre que tiene ganas de aprender.A la hora de contratar, la percepción que muchos empresarios tienen sobre los adultos mayores de 50 años es que han llegado a un momento de su vida en el que no quieren cargar con estrés adicional. Por eso, para evitar ser descartado antes de comenzar a trabajar, es necesario que deje claro que no está acabado.
  2. No se deje desanimar por los estereotipos. Aunque no tendría por qué desanimarse, demuestra que sigues teniendo las mismas ganas de aprender que un veinteañero. Si no confí en usted mismo, es probable que nadie lo haga.
  3. Busque empresas que le convengan. Tener claro dónde quieres trabajar es fundamental para encontrar el empleo adecuado. Busque  aquellas cuyo público objetivo sean adultos mayores ya que, por lo general, este tipo de clientes se fía más de las personas con experiencia que de los jóvenes.
  4. No trate de esconder la edad que tiene.A pesar de que muchos directores de recursos humanos prefieren no saber la edad de los candidatos, es preferible no esconder de cuándo a cuándo trabajaste en anteriores compañías.
  5. Sea activo en redes sociales.Para demostrar que está en las últimas tendencias es conveniente que se muestre activo en redes sociales. Si buscan su perfil en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y no lo encuentran en ninguna de esas redes sociales, alimentará los estereotipos.

Fuente: Prensa Libre

(Visited 26 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: empleo EMPRESAS RH RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: