Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Diogo Veiga: de alumno de prácticas a Gerente en ADP

Publicado por: lcivita on 10 Abril 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Estudiar desde el primer momento, escoger una carrera en línea con sus preferencias y habilidades, entrar en la facultad, comenzar unas prácticas, crecer, mejorar y consolidarse en el mercado de trabajo. Ese es el camino dibujado por la gran mayoría de los jóvenes cuando vislumbran su futuro, como fue el caso de Diogo Veiga. ¡Ciertamente no es un camino fácil pero con apoyo y esfuerzo se puede ir lejos! Hablando sobre apoyo: ¿Qué papel desempeña un área de Recursos Humanos estratégica y activa en las empresas por las que estos jóvenes pasan?

Conozca la historia del profesional Diogo Veiga, gerente de Productos de ADP para América Latina que, además de todo su compromiso y empeño personal, también contó con el apoyo de un área de RR.HH. estructurada y que prima por el desarrollo de su carrera dentro de ADP. A continuación Diogo comentará cómo todo ello resultó importante para su trayectoria. ¡Dé una ojeada!

La carrera en la ADP

“Comencé a trabajar en ADP en 1999 (a los 16 años) como alumno de prácticas. En esa época estaba realizando el Colegial Técnico en Procesamiento de Datos. Cuando comencé trabajaba en el área de soporte a los clientes de segundo nivel, es decir, cuando el cliente relataba algún problema que no se solucionaba al contacto con el primer equipo de atención, el equipo del que yo formaba parte entraba en acción. Me gustaba mucho ese trabajo, ya estaba actuando dentro de mi área y después de un año fui contratado.

Desde entonces tuve la oportunidad de pasar por varias secciones diferentes, como el área de soporte a los clientes de nivel 3, la implantación de proyectos, la atención a los clientes, entre otras, hasta llegar al departamento en el que estoy a día de hoy, el de productos. En mi opinión, tener experiencia en áreas y cargos variados fue fundamental para mi formación profesional, ya que amplié mis contactos con gerentes, colegas, actividades, y pude desenvolver nuevas habilidades.

carreira-diogo

Foto: Profissionais TI

De entre todas las oportunidades que tuve, la posibilidad de tener contacto con el cliente desde mis el primer momento fue fundamental. Hablar con el cliente, conocer su realidad y el impacto de nuestro trabajo en su día a día fue de extrema importancia para mí, pues contribuyó mucho a mi crecimiento, y además permitió que mi trabajo fuese visto también por otras personas, abriendo nuevas ofertas de trabajo en la empresa.

También me he preocupado siempre por estar preparado para asumir los desafíos que se me presentan, por eso después de concluir el colegial técnico, cursé una facultad de Sistemas de Informaciones y me especialicé en Marketing. Además, siempre que es posible realizo cursos y entrenamientos complementarios. En esto ADP también me ayuda mucho, pues la empresa mantiene un portal con una serie de entrenamientos, accesibles a todos los empleados, mediante el cual siempre busco capacitarme.

Otro punto que considero muy positivo sobre los RR.HH. de ADP es la oportunidad de la que disponen todos los colaboradores para visualizar y presentarse a cualquier posición vacante en la empresa, en cualquier lugar del mundo. Mediante el programa “Drive your Carrier” el profesional es el responsable de conducir su propia carrera, siempre contando con todo el apoyo de los RR.HH. ¡y su incentivo! Veo eso como un gran diferencial y hoy, ya en un cargo de gestión, no descarto la posibilidad de presentarme a una posición fuera de Brasil.

Cuando echo la vista atrás y evalúo mi trayectoria dentro de ADP siento mucho orgullo. Durante todo mi trayecto, desde alumno en prácticas hasta gerente, pude aprender con excelentes profesionales, desarrollarme y contribuir al desarrollo de otras carreras.

Siempre he admirado eso en ADP; conozco casos de personas que también comenzaron como alumnos de prácticas y han llegado a directores. Eso me motiva e inspira. Si pudiese dar un consejo para los más jóvenes que están iniciándose en la vida empresarial sería el siguiente: “den siempre lo mejor de sí mismos, estudien y dedíquense. Siempre entreguen su trabajo de la mejor forma posible, pues eso será siempre bien valorado por las personas a su alrededor. Eso traerá nuevas oportunidades y los resultados para sus carrera serán cuestión de tiempo”.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Gestión de Talentos

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: