Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿QUÉ DEBO HACER PARA CONSEGUIR MI PRIMER EMPLEO?

Publicado por: ADPLatAm on 23 Mayo 2017 in Innovación Y Tecnología, Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Por: BUSCO TRABAJO

El primer empleo es todo un desafío. La inexperiencia y la ansiedad colaboran para dificultar el encuentro con la primera oportunidad. El triunfo para ese momento es casi siempre la formación, pues la escolaridad y el desarrollo personal van a la par.

En la práctica, los que poseen más estudio y conocimientos casi siempre tendrán la mente más preparada para encontrar mejores oportunidades. El acceso a estas oportunidades también es facilitado, ya que muchas empresas buscan profesionales directamente desde las universidades.

Ser pasante o trainee es una buena oportunidad para quien está comenzando.

La formación hace la diferencia
Está demostrado que la formación hace una gran diferencia para obtener los mejores empleos. De acuerdo con una investigación sobre el tema realizada por el IBGE (Instituto Brasilero de Geografía y Estadística), los profesionales con formación universitaria –en general- reciben un 225% más de salario que sus pares que no terminaron sus carreras. Interesante ¿no es así?

Bernadette Vilhena, psicopedagoga del blog brasilero Dinheirama, listó algunas acciones que pueden ser cruciales para descubrir cuáles son tus principales características que deberán ser “vendidas” como diferenciales importantes durante entrevistas y procesos de selección. Verás que algunos consejos son efectivamente destinados a quien ya se encuentra inserto en el mercado laboral, pero el ejercicio es válido para todos y puedes verte reflejado en los ejemplos para buscar inspiración futura.

Haz un mapeo de tus puntos fuertes y débiles. Quizás no sea muy agradable enfrentarte con tus limitaciones y muchos tendrán dificultad en asumir sus potencialidades. No desistas al primer impulso, sigue firme y luego intenta potenciar tus cualidades y minimizar tus debilidades.
Piensa en los elogios que sueles recibir y en las críticas que más has escuchado respecto de ti. Con este ejercicio podrás evidenciar la imagen que otros tienen de ti.
Construye una línea de tiempo profesional. Puedes pensar que no has hecho demasiado en el campo profesional, pero cuando comienzas a recordar todas las actividades en las que te has desenvuelto, las empresas en las que has trabajado desde tu primer empleo ¡te vas a sorprender!
Revisa tu CV (Currículum Vitae u Hoja de vida). ¿Cuánto tiempo hace que no lo actualizas? Esta es tu carta de presentación y necesita adecuarse a lo que el mercado pide en este momento.
Avala tus calificaciones y conocimiento. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde tu último curso de capacitación? Mantente atento, pues todo cambia muy rápido. Si intentas comenzar una nueva carrera necesitas estar actualizado y solo el conocimiento te dará la competencia necesaria para buscar tu lugar en el mercado.
Conquistar el primer empleo con el tiempo te dará una experiencia muy valiosa para el desarrollo de tu carrera. Es un paso muy importante que depende de tu proactividad en la búsqueda de las oportunidades. Mucho éxito.

Por: BUSCO TRABAJO

(Visited 7 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: empleo formación Futuro del trabajo. Trabajo

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: