Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Entienda el RPO y por qué puede ser ventajoso para su empresa.

Publicado por: ADPLatAm on 19 Mayo 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

EL RPO (“Recruitment Outsourcing Process”, según su denominación en inglés) puede ser entendido como el proceso de externalización de los equipos responsables por el reclutamiento de nuevas personas, tarea usualmente destinada al departamento de Recursos Humanos. Con un mercado cada vez más competitivo y la necesidad de innovar con los negocios y los equipos, una buena selección de candidatos se hace esencial cuando nos referimos a inversiones a medio y largo plazo.

Pero, ¿a qué tipo de empresa puede interesarle el RPO?

La respuesta es: ¡a todas! Sea una compañía multinacional, PME, startup… el outsourcing de reclutamiento tiene como finalidad facilitar la rutina de los equipos de Recursos Humanos, independientemente de su mercado de actuación. La intención es dejar la importante tarea de análisis de mercado y de currículos en manos de equipos especializadas y centrados al 100% en ella.

Pero la búsqueda por un socio ideal no significa que los recursos tecnológicos vayan a substituir totalmente al tradicional proceso de reclutamiento y eliminar el contacto entre reclutador y candidato. La entrevista, el análisis del currículo y los feedbacks continúan siendo extremadamente importantes, en especial en el actual contexto, en el que se anuncian tantas posiciones en las redes sociales y en webs especializadas, dejando a muchas personas sin una respuesta definitiva, lo que las distancia de la empresa en la que quieren trabajar.

Sobre este asunto, el artículo publicado en el portal HR Drive el mes pasado sugiere que “así como el desarrollo de la inteligencia artificial no quiere decir que los robots substituirán al departamento de RR. HH. en las empresas, los avances en tecnología de reclutamiento no eliminarán la importancia de las interacciones entre las personas, y de la consideración de cada candidato implicado en el proceso”.

Es justamente su relación con la atención dada a la selección de talentos lo que convierte al outsourcing en un recurso tan atractivo para las empresas. Además de colaborar para la reducción de costos y optimizar las actividades desarrolladas por los RR. HH., un especialista en reclutamiento en los segmentos que la compañía más necesita ayuda a contratar a una persona que pueda ser la pieza clave para el desarrollo y el crecimiento de los negocios. Por ello, para los departamentos de RR. HH. depositar la confianza para dicha tarea en un socio especializado, sea total o parcialmente, es una de las tendencias que más crecen en el mercado, ya que los tiempos requieren la atracción de las mejores personas para los equipos.

¿Quiere saber más sobre cómo puede ayudarle ADP en este proceso? Acceda aquí

(Visited 33 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RPO Talentos

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: