Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Las novedades de la experiencia del usuario

Publicado por: lcivita on 23 Enero 2017 in Innovación Y Tecnología, Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Lo que dichas compañías necesitan entender es que modernizar la forma de trabajo es indispensable, y que existen en el mercado empresas especializadas y preparadas para apoyarlas en este nuevo paso. Según el estudio de Constellation Research “Demystifying the Secrets of Global Human Resources” publicado el año pasado, actualmente el objetivo de las desarrolladoras de soluciones de gestión de capital humano es entregar a los clientes sistemas cada vez más sencillos y personalizados, cuyo uso sea tan intuitivo como el de los smartphones.

Son muchas las formas mediante las que este tipo de tecnología puede ayudar a los trabajadores. Recibir documentos como comprobantes de pago, por ejemplo, ahora es más fácil gracias al tratamiento personalizado que tienen los usuarios registrados en los softwares. Si un empleado necesita de determinado recibo sobre su nómina está a un clic de distancia.

experiencia-do-usuario-2

De la misma forma, los análisis sobre las diferencias de valor entre los registros mensuales también pueden ser fácilmente realizados. Las simulaciones de los pagos después de bonificaciones o de alteraciones en la remuneración de colaboradores debido a eventos específicos, como por ejemplo licencia de maternidad, pueden ayudarlos a planear mejor su vida financiera. Esta función, con la tecnología adecuada, también puede ser realizada online.

Resalto también la importancia de los chatbots, herramientas que posibilitan la interacción de personas con los más variados servicios a partir de chats robotizados. Esta tecnología también representa una innovación en la experiencia de los usuarios de softwares para RR.HH., ya que permite interactuar online y en tiempo real con el sistema, sin la intermediación del departamento. A partir de la colecta de los datos registrados, los robots resuelven dudas de los colaboradores mediante un simple diálogo, de forma similar a una conversación en las redes sociales corporativas.

A pesar de que la total independencia de los empleados de una empresa para poder adquirir informaciones todavía está en sus inicios, la llegada de softwares de última generación al ámbito empresarial comienza a ayudar, de manera innovadora, con la aproximación de los RR.HH. a su principal objetivo: el desarrollo del capital humano.

Por Claudio Maggieri

(Visited 45 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: experiencia del usuario

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: