Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Los beneficios de la externalización de los RR.HH.

Publicado por: ADPLatAm on 22 Diciembre 2016 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

En momentos económicos inciertos los líderes y las organizaciones necesitan ser financieramente más fuertes, flexibles y eficientes para responder a los cambios del mercado. De acuerdo con The Economist Intelligence Unit, casi el 90% de los ejecutivos cree que la agilidad es fundamental para el éxito del negocio. Los servicios de las empresas especializadas en RR.HH. son una de las opciones que pueden ayudar a los negocios, economizando tiempo y dinero. Muchas empresas ya lo han notado, como prueba la investigación realizada por el IDC, que muestra que las funciones de externalización de Recursos Humanos han crecido cerca del 70% en los últimos seis años.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios que la externalización de RR.HH. puede aportar a las organizaciones?

Procesos – Estandarización y conformidad

externalización RRHH

Las empresas que disponen de procesos internos automatizados suelen ser más rápidas en la toma de decisiones y aprovechan con mayor facilidad las oportunidades. Las organizaciones que se ven obligadas a disminuir los costos en un corto plazo de tiempo muchas veces reducen o redistribuyen los efectivos responsables de la gestión de procesos internos. Este hecho puede tener un impacto sobre el compromiso y la productividad, y exponer a la empresa a riesgos aún mayores. La asociación con proveedores de servicios externos puede, de esta forma, ofrecer mejores soluciones con procesos automatizados, además de un mayor nivel de conocimiento y experiencia, lo que aumenta los resultados y reduce los costos de una forma más eficiente.

Recursos – Maximización del flujo de caja

externalización_flujo de caja

La externalización permite que las organizaciones disminuyan el volumen de funciones y operaciones no estratégicas para centrarse en las necesidades del negocio. Este último análisis aumenta el flujo de caja y permite a las empresas realizar aquellas inversiones que las sitúen de la mejor manera posible, no solo para sobrevivir a las condiciones económicas difíciles, sino también para posicionarlas mejor en los momentos más favorables.

Personas – Concentración en la productividad

externalización_personas

Ya no es un secreto que los profesionales de RR.HH. son necesarios para crear valor agregado, asumiendo un papel más estratégico y colaborando más con el negocio. Un estudio realizado por ADP sobre la Externalización de RR.HH.: Opciones para la Gestión de Personas demostró que los equipos de RR.HH. de empresas de medio porte gastan casi la mitad de su tiempo (un 45%) en una combinación de actividades relacionadas las nóminas (el 18%), la administración de RR.HH. (el 14%) y la administración de las prestaciones (el 13%).

Cuando las personas están libres de la carga administrativa de sus funciones son capaces de aplicar sus habilidades y experiencias a las áreas más importantes de conocimiento de su trabajo. Según Gallup, aquellos espacios de trabajo que cuentan con un mayor compromiso del equipo presentan un 27% más de probabilidades de tener una mayor rentabilidad, y son un 50% más propensos a tener menor rotación del personal y un 38% más inclinados a tener una productividad por encima de la media.

Las empresas deben tomar las mejores decisiones para posicionarse sobre lo que desean ser en el futuro. Por eso, es esencial que estén listas para los cambios y sean capaces de adecuarse rápidamente, adaptándose a las condiciones del mercado. Inversiones como la externalización de los RR.HH. presentan beneficios que repercuten en el crecimiento del negocio y eliminan los procesos ineficientes que dificultan el desarrollo de la empresa.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: externalización RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: