Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Gestión de talentos: el arma más poderosa en la guerra por talentos

Publicado por: ADP Blog Brasil on 16 Junio 2016 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Sabes cómo la gestión de talentos es importante para RRHH? De hecho, es casi la esencia de Recursos Humanos, ¿no es así? Aún así, una encuesta realizada por ADP encontró que sólo el 8% del tiempo de RRHH está dedicado a la gestión del talento. Sólo el 8%! Usted concuerda que es algo sorprendente? Dicho de otra manera, si el 92% del tiempo de RRHH no se emplea en la gestión del talento, ¿qué están haciendo?

La realidad de la fuerza de trabajo mundial

De acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, casi el 60% de los encuestados dicen trabajar en un entorno sin una cultura de calidad, sobre todo cuando se trata de tener competidores que “superan las expectativas”. La firma de investigación de Gallup cree que sólo el 13% de la fuerza laboral global está muy comprometida, y la encuesta de Glassdoor muestra que sólo la mitad de todos los empleados recomendaría su empleador a los amigos.

Por desgracia, los empleadores ya no se mantienen al día con la marea alta de las expectativas de los empleados. Existe una brecha creciente entre los reclutadores y los que buscan trabajo, en relación con las herramientas que utilizan. Muchos empleadores, por ejemplo, sobreestiman sobre como sus procesos actuales satisfacen las expectativas de los que buscan trabajo. Mientras que el 46% de los reclutadores creen que sus procesos actuales “funcionan bien”, sólo el 16% de los solicitantes de empleo están de acuerdo.

Estas empresas se enfrentan a serios peligros. Las compañías globales están sufriendo un impacto significativo en el crecimiento, porque encontrar el talento necesario es cada vez más difícil. Los líderes necesitan más que nunca que los RRHH piensen estratégicamente para apoyar el negocio, centrándose en la gestión del talento.

Gerencie talentos con tecnología basada en datos

La mayoría de las empresas no se enfrentan a la falta de talento, pero con un 37% de los datos de las empresas abandonadas en Excel o software de base de datos similares, estas empresas a menudo no pueden identificar dónde están los mejores talentos o cómo lo ponen en el lugar correcto. Seleccionarlos y trazar estrategias de sucesión en el entorno actual significa satisfacer una piscina de talento muy inflexibles y compuesto por varias generaciones y culturas diferentes.

Si una organización no maneja adecuadamente su talento, ciertamente no se quedarán por mucho tiempo.

La piscina de talento global tiene mayores exigencias y expectativas más altas hoy en día. Atraer, retener y desarrollar esta nueva fuerza de trabajo significa convertirse en la marca preferida de los grandes talentos. Para satisfacer las necesidades y deseos de los trabajadores actuales y potenciales, y crear iniciativas de aprendizaje y programas de gestión del desempeño que realmente funcionan, las empresas necesitan tener una percepción basada en datos. Los informes analíticos resultan en programas de atracción y retención más personalizados y permiten tomar decisiones más estratégicas. Tal vez se descubra, por ejemplo, que las recompensas no financieras se valoran cada vez más por los empleados. De hecho, la generación del milenio tiende a estar más interesado en tener diversas experiencias que una carrera.

Promueva la relación de colaboradores con plataformas y herramientas innovadoras

La buena noticia acerca de la gestión de talentos es que ahora es más fácil pedir a los empleados lo que quieren. Atrás han quedado los días de los buzones de sugerencias en la recepción. Ahora, las nuevas herramientas para la retroalimentación y la comunicación del personal pueden ser adoptadas. Las comunidades de talento en línea, permiten a los reclutadores cultivar posibles candidatos hasta que se produja una coincidencia, compartiendo las actualizaciones de la compañía y la información sobre las vacantes con una piscina de talento lista.

Como los individuos de alta renta pasan a formar parte del grupo de personas que buscan empleo en las plataformas de medios sociales, los empleadores pueden optimizar los mensajes sociales para crear redes de talento y proporcionar más información a los solicitantes. Con el uso de las tecnologías sociales con los candidatos, los reclutadores ahora pueden desarrollar una conversación con los candidatos para las vacantes. Esto requiere esfuerzos de los reclutadores y gerentes para crear una red, desarrollar relaciones y contenidos para mantener a los miembros comprometidos e interesados. Este esfuerzo puede ser mucho más fácil de involucrarse con un socio experto en sistemas basados en la nube. Sin embargo, es un esfuerzo que traerá mucho a cambio.

Para saber más sobre gestión de talentos, lea nuestro último informe “Digital Talent Communities Toward a Community Powered RH” (Comunidades de Talento Digital tornadas para una Comunidad Capacitada por RRHH).

Escrito por Mariane Guerra

(Visited 843 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Comunidades de Talento Fuerza Laboral Global Gestión de Talentos Gestión del Talento Piscina de Talento RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

tom brady says

Espero estar con ustedes

Establezca sus preferencias de cookies