Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cómo disponer de tiempo para la gestión de talentos

Publicado por: ADPLatAm on 17 Febrero 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

A medida que una empresa crece, mayores son los desafíos que su RR.HH. tendrá de enfrentar. Los cambios que vendrán vuelven el trabajo del área aún más fundamental para el éxito de la empresa. Para que el equipo de recursos humanos esté preparado para tales transformaciones, es fundamental que se tenga una visión completa de sus talentos, algo que sólo será posible por medio de la estandarización de procesos, tecnologías, calidad de los servicios, asociación con gestores y cliente internos.

Sin embargo, lo que se ve son empresas manteniendo las mismas metodologías y técnicas de seguimiento de un empleado, y este pasa por un constante transformación tal como la propia empresa. Si RR.HH. esté distante del negocio y de los empleados, él corre el riesgo de hacer una mala aplicación de los recursos personales y financieros.

Una vez que tareas como administración, beneficios y nóminas son responsables por hasta 50% del tiempo de RR.HH., casi no deja tiempo para actividades que puedan servir de apoyo a la empresa o proporcionar valor estratégico, tampoco gestionar talentos en la escala que una empresa en expansión requiere.

talentos

Por ello, es fundamental que un RR.HH. conectado a las reales necesidades de la compañía logre darse cuenta de los retos del área y, así, pueda dedicar sus esfuerzos para su real finalidad, la gestión de talentos.

Según uno de los más recientes whitepapers de ADP, La era de los servicios basados en la tecnología global de HCM, hicimos una lista de los principales retos que un RR.HH. necesita superar para alcanzar la excelencia de sus servicios y así convertirse en una pieza estratégica dentro de la compañía:

La falta de compromise

La falta de compromiso

Foto: Não perde não

Se está volviendo cada vez más difícil ajustar los equipos de trabajo a una visión empresarial global. Junto a la gran falta de compromiso, estimada en alrededor de 55% de los empleados, las consecuencias son baja productividad y pérdida de competitividad.

Cumplimiento

Cumplimiento

Foto: Refjur

 El aumento de las exigencias de conformidad seguirá trabando los departamentos de RR.HH. y aumentando los gastos. El coste medio de la conformidad para organizaciones globales está en 3,5 millones de dólares, mientras los costes medios de la no conformidad son tres veces mayores.

Costes ocultos

Costes ocultos

Foto: Mundo Carreira

63% del coste total de propiedad (TCO) del RR.HH. es oculto. Sin una visión completa de todos los costes, cualquier decisión acertada determinada durante un proyecto de expansión tendrá impacto limitado.

Adquisición de talentos

talentos

Foto: e-commerce Brasil

Actualmente, el índice de búsqueda de empleo por medio de dispositivos móviles es extremamente alto y aproximadamente el 60% de los candidatos no están dispuestos a esperar más de dos semanas entre la entrevista y la oferta de empleo. Por ello, es preciso que se reduzca ese tiempo, y, si su RR.HH. todavía no invierte en tecnología y no aplica sus prácticas en la utilización de los medios sociales, ya es hora de implantar tales innovaciones.

Aprovechando talentos

La mayoría de las empresas no tiene falta de talentos, pero como 37% de los datos de las empresas están parados en Excel u otros tipos similares de bancos de datos, muchas veces ellas no saben dónde están los mejores talentos o como ponerlos en el lugar correcto. Este es el momento de buscar en el Big Data y en el análisis de datos un refuerzo estratégico para su RR.HH.

bigdata

Foto: B2BNewsNetwork

Foto: Pridelands

Si logras superar todos estos retos descritos anteriormente, tendrás grandes oportunidades de tener un RR.HH. estratégico y próximo del negocio de su empresa, apoyando la gestión de talentos.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RRHH Talentos

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: