Connect@ADP

Partnering with a more human resource

La gestión del Capital Humano está cambiando

Publicado por: ADPLatAm on 20 Octubre 2016 in Gestión del Capital Humano, Tendencias en RRHH

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La Gestión del Capital Humano (o HCM por sus siglas en inglés) al parecer ya no es una gran novedad, pero entonces, ¿por qué tan solo el 13% de los empleados está comprometido con el trabajo, según estudios recientes de Gallup?

Las organizaciones saben lo difícil que es seguir con la planificación y las estrategias definidas para realizar una buena Gestión del Capital Humano, especialmente cuando las empresas pasan a expandirse globalmente. Cada nueva oficina u operación que se incorpora acaba trayendo una cultura distinta, procesos únicos, sistemas de información diferentes y nuevos riesgos de cumplimiento.

Además de las tareas ya conocidas, es importante que los líderes de RRHH promuevan que la empresa en la que están sea un buen lugar de trabajo, haciéndola más atractiva dentro de un mercado altamente competitivo. Se espera que en el 2018 el 75% de la fuerza laboral estará formada por jóvenes de la generación Millennial, por lo que los departamentos de RRHH deben actuar rápidamente. Tal como menciona el estudio titulado el “Futuro del Trabajo”, realizada por ADP, las necesidades, deseos y expectativas de dicha generación no son estáticos. Uno de los aspectos que más buscan es algo que pocas organizaciones pueden ofrecer: diversidad y dinamismo.

La gestión del capital humano está cambiando

Entonces, ¿cómo podemos promover el compromiso y tener el control de la Gestión del Capital Humano? Los RRHH deben entender las nuevas formas de trabajo e incorporarlas dentro de su estrategia de gestión. Para poderse destacar en las próximas décadas, los líderes necesitan comprender las transformaciones que están ocurriendo en el mundo del trabajo.

Nuevos enfoques para atraer talentos

Nuevos enfoques para atraer talentos

Hay abundantes herramientas disponibles, siendo las redes sociales un medio accesible y fácil de usar. La mayoría de las personas ya las utiliza para fines personales, entonces ¿por qué no utilizarlas para el trabajo?

Conectividad, movilidad, trabajo flexible y desarrollo personal son algunos de los drivers, incentivos, motivantes?? para la capacitación de la fuerza laboral de hoy en día. Si sus talentos están conectados, resultará más fácil conseguir que se involucren. Los ejecutivos y empresas que sepan aprovechar estas plataformas tendrán con seguridad más éxito en esta era de la movilidad y del capital humano.

Tecnología y herramientas para el éxito

Tecnología y herramientas para el éxito

Algunas de las mayores dificultades para la eficiencia del trabajo de los RRHH son la contratación y el procesado de las funciones de departamento (no entiendo que quieren decir con esto- tendrás la frase en inglés? . El outsourcing de los procesos de contratación (RPO por sus siglas en inglés) es parte de una tendencia para el multiproceso de tercerización del sector de RRHH (funciones operativas, beneficios y nómina), que puede llegar a generar ahorros de cerca del 43 % para las empresas y una mayor facilidad para atraer talentos.

Combinando esto con software de servicios y plataformas localizadas en la nube, capaces de atender a toda la organización, los resultados aparecerán rápidamente. Aquellas empresas que demuestran tener una buena gestión de personal, inteligencia de negocios y soluciones de redes sociales para atraer a los mejores talentos, presentan cerca de un 16 % más de facturación por trabajador y un 35 % más de beneficio por empleado en comparación con las organizaciones que aun no han adoptado dichos recursos.

Con empresas cada vez más globalizadas la Gestación del Capital Humano se ha convertido en uno de los focos para alcanzar el éxito empresarial. Las mejores soluciones para ofrecer soporte a los negocios deben ser altamente escalables, flexibles, robustas y contar con una tecnología fácil de ser utilizada a nivel global.

Los beneficios generados por una solución amplia e integrada pueden ser percibidos en todos los niveles. Además de disminuir los costos, los procesos serán ejecutados de forma más eficiente. Más importante aún, los colaboradores sentirán que forman parte de una cultura integrada, logrando con que se comprometan aún más con la corporación.

Contando con un sistema de Gestión de Capital Humano las organizaciones consiguen hacer que los procesos sean más estratégicos para los ejecutivos, más fáciles para los gerentes, más atractivos para los empleados y más eficientes para los RRHH.

Escrito por Anabis Acevedo

(Visited 163 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Gestión del Capital Humano

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Missy says

Super exitecd to see more of this kind of stuff online.