Connect@ADP

Partnering with a more human resource

La Inmersión Virtual y el Futuro del Trabajo

Publicado por: lcivita on 14 Marzo 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

En este año que comienza tuvo lugar de nuevo en el mes de febrero un gran evento: la Campus Party, una de las mayores ferias de Innovación, Creatividad, Ciencias, Emprendimiento y Universo Digital de Brasil. ADP, líder mundial en soluciones de RR.HH. y tecnología, ha realizado la cobertura del evento para evaluar el impacto de las innovaciones tecnológicas en el medio empresarial. La feria proporciona muchos conocimientos, principalmente debido a la participación de jóvenes del ámbito académico que traen varias ideas innovadoras y nos hacen reflexionar sobre el futuro y las transformaciones que éste nos deparará.

Ala Delta 3D

La feria, que este año ha celebrado su décima edición, presentó diversas novedades, muchas de ellas llegadas de otros países, como el Ala delta 3D, un simulador de vuelo que aterrizó directamente de los Estados Unidos, capaz de proporciona al participante una inmersión virtual. Todo sucede gracias a un sensor (para reconocer el movimiento efectuado por la persona) y un oculus rift, que ayuda a visualizar el trayecto que debe seguirse. Este tipo de tecnologías pueden ayudar también en el trabajo, como en el caso de Gleison Luiz, socio de 3D Play Soluções Interativas, que aplica la misma tecnología para entrenar a su equipo en otra empresa, mediante el uso de simuladores de conducción de automóviles.

la inmersión virtual

Gleison resalta: “Para realizar un entrenamiento muchas veces es necesario llenar una sala con veinte personas, pero en el futuro ellas realizarán la capacitación directamente desde sus casas, lo que ayudará a reducir costos. Además, mediante estas tecnologías usted garantiza un feedback inmediato por parte del candidato, pudiendo observar su margen de error”.

Otra herramienta que también permite una inmersión del usuario es la nueva plataforma de Youtube, que soporta vídeos en 360 grados. Con ella es posible visualizar la imagen desde diferentes ángulos capturados del mismo vídeo con tan solo pasar el cursor para seleccionar el punto de vista que desee. De esta forma se consigue que los usuarios se sientan más próximos a la realidad transmitida, y del mismo modo este formato puede ayudar a las organizaciones a estar más próximas de su público. De acuerdo con Gleison Luiz: “Este tipo de inmersión, en el futuro, puede hacer que el candidato a una oferta de trabajo no precise hacer una visita a la empresa para conocer su infraestructura”.

Hoy existen diferentes formas para diseminar contenido y el mercado está modelándose a los nuevos formatos de los medios de comunicación, muy similares a los videojuegos, para mejorar la interactividad con sus usuarios, que están cada vez más conectados a la red. Partiendo de este punto, ¿cuáles son los límites de las herramientas que pueden ser utilizadas por las organizaciones para interactuar con sus públicos? La Campus Party #CPBR10 nos muestra que no existen límites, y que el Futuro del Trabajo será muy diferente de aquello que conocemos actualmente.

Por Larissa Civita

(Visited 20 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies