Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Las preguntas más difíciles de las empresas más prestigiosas

Publicado por: lcivita on 31 Marzo 2017 in Noticias y Eventos

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Después de perfeccionar el currículum y reescribir tu carta de presentación, conseguiste aterrizar en la codiciada entrevista de trabajo; enhorabuena. Ahora, una vez atraviesas la puerta, mucho puede salir mal, desde un endeble apretón de manos a una fea expresión corporal, pero son las preguntas difíciles las que quitan el sueño incluso a los profesionales más experimentados.
Los entrevistadores recurren a consultas peliagudas para hacer la criba entre tantos candidatos, para que así solo los mejores destaquen.

Todos nos hemos rascado la cabeza entre sudores fríos ante una pregunta compleja. Para ayudar a abordar cualquier escenario, ‘Glassdoor’, la popular web americana en la que empleados y exempleados opinan anónimamente sobre las empresas, ha examinado las preguntas a las que miles de candidatos se tuvieron que enfrentar durante el año pasado. La clasificación incluye algunas de las preguntas más difíciles, inesperadas y extrañas que los futuros candidatos de las empresas más prestigiosas deben conocer para hacerse paso en el duro mercado laboral.

1. ¿Mientes?

Un candidato a empleado de marketing y comunicaciones de The Phoenix Partnership, una empresa que realiza software para el sector sanitario, se tuvo que enfrentar a: “En tu currículum, ¿qué es lo más parecido a una mentira?”. Con esta pregunta, señala Glassdor, la compañía puede estar probando hasta qué punto el aspirante al puesto está dispuesto a exagerar. No obstante, el candidato en cuestión recomienda: “Di que absolutamente nada está cerca de ser una mentira. Tratan de pillarte y si les das algo estoy seguro de que te machacarán por ello”.

2. ¿Qué estoy pensando?

No está claro qué buscaba el entrevistador al hacer semejante pregunta. Quizá querría cerciorarse de no tener enfrente a un experto en leer mentes ajenas. El candidato a director regional de TES Global, una publicación sobre educación, aseguró que toda la entrevista fue muy, muy rara. En el fondo, si eres creativo, la pregunta es un regalo: te da la posibilidad de empezar desde donde tú decidas.

3. ¿Cómo te describiría tu enemigo?

¿Cómo te quedarías ante una pregunta así? Curiosamente, la entrevista era para un puesto de publicidad y ventas en Condé Nast, el editor de la revista ‘Vogue’, donde trabajaba Meryl Streep en ‘El diablo viste de Prada’. ¿Sería ella quién hizo la entrevista? En todo caso, intenta que quede claro que no tienes enemigos, solo rivalidades sanas.

4. ¿Amistad o dinero?

Al entrevistador de Hays le gusta proponer retos a sus potenciales empleados: “Si tuvieses un amigo perfecto para un trabajo y una persona idéntica igual de buena, pero tu amigo le haría ganar a la empresa 2000 euros menos, ¿a quién le darías el puesto?”. El candidato a consultor asociado de recrutamiento respondió: “Elegiría a mi amigo porque sé que dejaría el trabajo el primer día”. Sorprendentemente, tuvo suerte, porque lo normal habría sido responder: “Elegiría a la persona que más dinero genera a la empresa”

5. ¿Eres egoísta?

“¿Qué es lo más egoísta que has hecho en tu vida?”. Puede que el entrevistador de la consultora PageGroup busque honestidad, pero nunca lo sabremos. El candidato que se enfrentó de golpe con su sinceridad tan solo recomendó a los siguientes aspirantes pisar con pies de plomo durante todo el proceso.

Lea la historia completa em el sitio El Confidencial

Foto: Minha série

(Visited 52 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: