Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Luciana Caletti, una de las mentes por tras de Love Mondays

Publicado por: ADPLatAm on 14 Octubre 2016 in Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Conozca a la abogada, CEO y cofundadora de una de las más influentes startups brasileñas, Love Mondays.

Imagínese esta situación. Usted va a una entrevista de trabajo y puede, antes del proceso selectivo, hacer un análisis del ambiente de trabajo y del rango salarial de la empresa a la cual pretende ingresar. ¿El lugar es competitivo? ¿Tiene proyección de crecimiento? ¿Los beneficios son buenos? ¿Es muy burocrático? Esas y otras cuestiones se podrían solucionar con pocos clics. Podrían no, pueden. Love Mondays lo va a ayudar.

Creada por Luciana Caletti, de 36 años, en alianza con Dave Curran y Shane O’Grady, la startup se fundó en 2013 y ya tiene 680 mil evaluaciones y sueldos de casi 80 mil empresas de todo Brasil. “Vimos que el profesional tomaba decisiones de carrera muy en el oscuro y la decisión de carrera es una de las más importantes de nuestras vidas. Si usted no está contento en el trabajo, usted no está contento en su vida en general, porque el trabajo impacta mucho su felicidad. Usted pasa la mayor parte del tiempo allá”, explica ella.

Luciana Caletti

Graduada en Derecho por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y con MBA en Oxford, en Estados Unidos, la gaucha de Erechim pasó una gran parte de su vida fuera de Brasil. Vivió en Inglaterra, Italia y Dubái. Su carrera profesional también pasó fronteras. La CEO y cofundadora de Love Mondays ya pasó por Johnson & Johnson y Capgemini Consulting en Reino Unido y tuvo una experiencia de casi un año en Just Shoot It, en Dubái.

Elegida en dos ocasiones la mejor startup de América Latina por Latin America Startup Challenge, Love Mondays está íntimamente alineada a lo que se espera para el mercado de trabajo en el futuro: transparencia e imparcialidad. Con este foco, la plataforma recurre a quien conoce mejor la corporación: sus funcionarios. Para ello, ella recoge declaraciones anónimas para trazar un perfil de quien contrata. Luciana comenta “La idea es que sea una plataforma de evaluaciones equilibradas, entonces pedimos que la persona registre un punto positivo, por lo menos, y uno negativo de la empresa”. En la página también hay derecho de respuesta para la entidad.

love-mondays

Luciana habla aún sobre el cambio de expectativas de los funcionarios actualmente. “Hoy esperamos una realización personal en el ámbito profesional y las generaciones anteriores no depositaban esa expectativa de ser feliz o de realizarse como persona en el trabajo. Hoy vemos el trabajo como la principal, o una de las principales, fuentes de realización.”

Para definir el trabajo que hace al frente de Love Mondays, la CEO es transparente. “Siempre tuvimos convicción de lo que era un servicio útil. Nunca tuvimos dudas de que esa plataforma es el futuro de la decisión de carrera y del reclutamiento”. Ella aún contextualiza. “Veo a las personas tomando una decisión sobre el celular, auto, salidas, restaurante por internet y la decisión de la carrera, que es mucho más importante que todas esas cosas, también tiene que seguir por ese camino.”

A principios de noviembre, Luciana Caletti, socia de Love Mondays, y otros grandes nombres del mercado de trabajo van a debatir esas y otras cuestiones. Contamos con la participación de ustedes. Opinen, comenten, cuestionen. Estamos en un momento de reflexionar para organizar los próximos pasos. Quédense con nosotros y aguarden las novedades!

(Visited 163 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Startup

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies