Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Mercado editorial con Silvia Bassi

Publicado por: ADPLatAm on 16 Noviembre 2016 in Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Conozca la Directora Ejecutiva y Publisher de IDG Brasil y de Digital Network Brasileiros. El mercado editorial hace tres décadas tenía sus peculiaridades. Las redacciones de diarios y revistas tenían sus páginas montadas en fotolitos, hojas de carbono, laudas e informaciones pasadas por telex. No es necesario decir que muchas cosas cambiaron de los años 1980 hasta hoy. Silvia Bassi pasó por todos estos procesos y hoy es Directora Ejecutiva y Publisher de IDG Brasil y de Digital Network Brasileiros. La periodista es también la creadora de IDG Now!, uno de los principales vehículos de tecnología del país. Ella ejemplifica su caminada. “Cambió muchas cosas comenzando por el cambio de la máquina de escribir por la computadora.”

Con 54 años de edad, se especializó en periodismo de tecnología y pasó por la Folha de São Paulo, como Reportera y Editora Asistente del cuaderno de Informática, por la Editora Abril como Editora Asistente de Info y Editora de proyectos especiales como Home PC Magazine, revista de los años 90 que se disponía a mostrar este mundo nuevo de las computadoras. Fue Directora de Contenido de América Online Brasil. Pero en IDG hizo la mayor parte de su caminada. De 1985 a 89 como reportera. De 1997 a 99 como Editora y de 2005 hasta hoy intercalando los cargos de Presidente, Directora Ejecutiva y Publisher.

Muchos años al frente de gadgets le dieron a Silvia una ventaja. Ella explica. “Ser periodista de tecnología te trae algunas ventajas, una de ellas es ver los avances tecnológicos antes de todo el mundo. En la época que las computadoras comenzaron a aparecer yo sabía montar y desmontar uno, sabía como funcionaba cada pieza. Se usa más tecnologías a su favor.”

Y como buena periodista de tecnología, Silvia apunta su mirada hacia el futuro y habla sobre el ambiente profesional. “Se pasa a tener menos reglas y menos necesidad de estar en la redacción. Se puede estar en cualquier lugar, en casa, en un café, puede trabajar en el medio de la calle. Esto cambia mucho, deja la noticia más fluida y el trabajo del periodista más fluido todavía”, pero hace una observación sobre la calidad editorial. “La información instantánea puede generar un aumento de la cantidad de errores cometidos y fuentes no chequeadas. Banalizar la información, un periodismo de banalidad.”

Con una nitidez sin igual, Silvia habla sobre los conflictos de generaciones. “Yo no soy ni a favor de las antiguas prácticas, nunca. Creo que siempre hay una manera de cambiar y es necesario entender que el cambio forma parte de la vida y es necesario adoptar esto como práctica corporativa, pero tampoco soy a favor de, sencillamente, cambiar todo para recibir una generación nueva. Esta generación no existe la vivencia corporativa, esta no tiene la vivencia de la empresa. Se debe tener siempre un clash de culturas e intentar lo mejor de las dos culturas.”.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: