Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cómo gestionar las nóminas entre las fronteras

Publicado por: ADPLatAm on 4 Agosto 2016 in Tendencias en RRHH

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Existe alguna función más importante para la gestión de los trabajadores que la nómina? Yo diría que no. Los beneficios proporcionados por los RRHHs más modernos, como permitir animales en el trabajo, ofrecer comida gratis, vales para el gimnasio, se vuelven insignificantes en comparación con ser pagado correctamente.

¿Cuáles son las dificultades?

Un buen proceso de nómina no es tan simple como actualizar de una hoja de cálculo una vez al mes y en las empresas multinacionales el reto es aún mayor. Para que el trabajo sea realizado correctamente es necesario mantener un equilibrio entre los cambios de cumplimiento, las regulaciones complejas y las políticas públicas. Estos factores acaban afectando desde la remuneración y los complementos hasta la jubilación.

A medida que las organizaciones se expanden traspasando fronteras, estas heredan nuevos sistemas y herramientas de RRHH, disminuyendo la eficiencia y aumentando el riesgo de errores. Las empresas globales gestionan una media de 32 sistemas de nóminas al mismo tiempo, y en cada nuevo territorio es necesario adaptar el sistema existente para dar cabida a los nuevos empleados, teniendo en consideración las diferentes leyes laborales, derechos e impuestos de cada jurisdicción.

Eficacia X Costos

Los gastos en nóminas por cada empleado están aumentando año tras año. Sin una buena solución de soporte, la nómina global se convierte en una ecuación complicada de resolver. Para mostrar lo complicado de la situación, según una encuesta realizada por Ernst & Young, el 55% de las empresas globales dudan sobre si encontrarán una solución de nómina que satisfaga sus necesidades. Además, se debe contar con la infraestructura tecnológica necesaria, que puede llegar a ser costosa cuando una empresa opera en varios lugares del mundo.

Sin embargo, para recoger los beneficios de la estandarización y automatización, el RRHH y la nómina pueden caminar juntos y en armonía. Trabajar con un único proveedor, capaz de implantar un sistema de gestión de capital humano basado en la nube, y que cuente con un conocimiento legal extenso y globalizado, hace posible ayudar a las empresas a avanzar en esta jornada, reduciendo aún más los costos relacionados con la nómina.

La complejidad de la nómina internacional puede frenar el ritmo de expansión a nuevos mercados, lo que limita las oportunidades de crecimiento y de mayores beneficios. Al trabajar con un socio de HCM global con experiencia local, las empresas pueden transferir las responsabilidades y riesgos a este proveedor. Esto no sólo garantizará el ajuste a todos los mercados, sino que además hará que el proceso de expansión ocurra con mayor suavidad, rapidez y eficiencia.

 

Escrito por Marcello Cafarella

(Visited 104 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Fronteras Nóminas

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Sandra isasmendi ramirez says

Necesito trabajar los fines de semana porque eso quiero postular tengo cuarto medio rendido y si me capacitan yo aprendo facilmente para poder rendir