Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Cómo lidiar con las aspiraciones de una nueva generación?

Publicado por: ADPLatAm on 22 Noviembre 2016 in Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Empresas invierten en diversas estrategias para atender las expectativas de una nueva generación. Estabilidad financiera, proyección de carrera, valorización de estructuras jerárquicas bien definidas dentro de la empresa. Desde hace años, conceptos como estos, que antes eran considerados esenciales en la elección del empleo ideal, comenzó a permanecer en segundo plano cuando se trata de los objetos de una nueva generación cada vez más presente en el mercado de trabajo. Pero, al final, ¿qué quieren los profesionales del futuro?

De acuerdo con la encuesta de ADP Research Institute, el 53% de los entrevistados quieren trabajar en empresas que demuestren compromiso con el bienestar del funcionario; más del 50% de los latinoamericanos creen en el cambio constante de función y el 45% de los norteamericanos creen que la jerarquía corporativa dejará de existir. Los datos levantados reflejan algunas preocupaciones del nuevo colaborador, que busca una estructura de gestión más horizontal, colaborativa y flexible, que al mismo tiempo le traiga satisfacción personal y valores alineados con sus propósitos.

Adaptarse a esta nueva realidad es uno de los grandes desafíos encontrados por las empresas en su día a día y principalmente por el área de Recursos Humanos en el momento de conquistar los profesionales de la llamada Generación Milllennial.

Las preguntas son muchas, pero de acuerdo con el equipo de expertos que participó del Summit The Future Of Work – 2016, realizado en el día 09 de noviembre, no hay una fórmula única de éxito para hacer frente con los deseos de una generación que no deja la vida personal de lado en el momento de sus elecciones. Las medidas van desde proporcionar un ambiente de trabajo menos formal y abierto a intercambios de experiencias, hasta a la inversión en programas de calidad de vida o horarios flexibles.

nova-geracao

Foto: e-commercebrasil

En la opinión de VP de RRHH de Grupo Pão de Açúcar, Antônio Salvador: “Calidad de vida es una decisión personal. Para algunos es como correr un maratón, para otros es dormir hasta el mediodía. En el momento de contratación, las empresas necesitan ser transparentes en lo que ofrecen y sobre qué es la propuesta de valor de la compañía, en caso contrario, el colaborador creará una expectativa que no será alcanzada.”.

Para algunas empresas, las soluciones empiezan en la configuración del propio espacio físico, como es el caso de People Advisory Service – Ernest Young, conocida por ser una consultoría tradicional, pero que implementó cambios en la estructura de su oficina. “Una de las iniciativas que hemos hecho fue convertir nuestro espacio más abierto para que las personas pudiesen transitar y tener la oportunidad de compartir y aprender con los otros, fomentando un ambiente de colaboración e intercambio”, afirma el socio Oliver Kamakura.

Hacer que el profesional se sienta bien e integrado en el lugar donde pasa gran parte de su tiempo es uno de los caminos buscados por las empresas en búsqueda de mejorar la satisfacción personal de sus funcionarios y, consecuentemente, el desempeño en los negocios y productividad. Así como cuidar de aspectos de su vida personal, como salud y bienestar. “Hacemos exámenes periódicos, tenemos varias conferencias y programas de apoyo al colaborador, sin embargo, trabajamos con mucho cuidado para no invadir el espacio de cada uno”, comenta Mariane Guerra, VP de Recursos Humanos de ADP Brasil.

millennials-geracao

Foto: Brasil Econômico

Si las alternativas varían según el perfil de la empresa y los objetivos del colaborador, algunos conceptos son unanimidades entre los expertos. De la misma forma que la nueva generación busca ser ella misma en el ambiente profesional y espera encontrar un lugar alineado con sus propósitos de vida, las empresas necesitan seguir por el mismo camino para mantener la motivación de sus funcionarios: ser fieles a sus principios, transparentes en sus acciones, además de promover una gestión conectada con las personas que forman parte de su negocio.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: