Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cómo un buen posicionamiento de marca puede atraer nuevos colaboradores

Publicado por: ADPLatAm on 17 Marzo 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Se está hablando mucho sobre una nueva generación de colaboradores que no busca tan solo un puesto en el mercado, sino que considera el posicionamiento de las empresas, su impacto en la sociedad y que éstas valoren el bienestar de los empleados. En Brasil, por ejemplo, esta es una realidad para el 69% de las personas, según la investigación “The Future of Work” organizada por el ADP Research Institute. Para ese segmento de profesionales, trabajar en aquellas compañías en las que puedan identificar algún significado es una de las necesidades más importantes para su futuro profesional.

Una empresa que respeta la diversidad en su panel de colaboradores, que apoya e incentiva las acciones sociales y que habla abiertamente sobre su contribución con el medio ambiente y con el bienestar de las personas, acaba generando el “brillo en los ojos” en aquellos que están procurando el “empleo ideal”.

novos-colaboradores

Foto: Key Words

“Los jóvenes hoy en día me sorprenden mucho, y cada vez más, observo que para ellos es altamente relevante que los valores profesionales estén en sintonía con los personales. Y no tiene sentido trabajar en un lugar en el que no sea posible generar ese alineamiento, incluso porque cuando se pierde ese valor, se hace difícil levantarse para ir trabajar, y esa es la gran cuestión: cada vez más empresas deben tener esos valores y lo importante es que ellos no sean un fake”, comentaba Deborah Abi-Saber, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Red Bull, durante el Summit “El Futuro del Trabajo”, realizado por ADP a comienzos de noviembre de 2016.

Luciana Caletti, CEO y cofundadora del Love Mondays, también presente en el evento, recuerda que más allá de divulgar sus productos y servicios, la empresa debe emplear el Marketing para mostrar sus valores. Esto repercute directamente en el área de Recursos Humanos.

marketing_

Foto: O melhor do Marketing

De acuerdo con ella, el Marketing ha evolucionado desde su era funcional. Sus estrategias, antes únicamente dirigidas a las ventas, han pasado también a mostrar además el compromiso y los valores de las marcas de una forma creativa e innovadora. A fin de cuentas, hoy se habla mucho sobre los porqués, y esa vía llega hasta los RRHH. La empresa que consiga conquistar a sus profesionales por esta vía obtendrá un impacto mayor que con los propios beneficios o salarios.

De esta forma, además de motivar a los nuevos talentos, las empresas con metas alineadas con las de sus colaboradores les aportan un mayor significado y propósito respecto a sus objetivos personales, y contribuyen para la retención y el compromiso de estos profesionales.

¿Qué está haciendo hoy su empresa en este sentido?

Escrito por John Mackenzie

(Visited 69 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies