Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Comprenda cómo emprender puede ir más allá de tener el propio negocio

Publicado por: ADPLatAm on 24 Febrero 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La cultura empresaria favorece a los colaboradores en el entorno profesional

Tener su propio negocio siempre ha sido el sueño de una gran parte de los profesionales, ya sea por la autonomía y flexibilidad que brinda la autogestión, o por la posibilidad de trabajar con algo que tenga sentido o cree valor para uno mismo.

“El espíritu empresarial es la disposición de identificar problemas y oportunidades e invertir recursos y competencias en la creación de un negocio, proyecto o movimiento que sea capaz de impulsar cambios y generar un impacto positivo.”. (Endeavor).

En tiempos de crisis, trabajar por su cuenta también se ha vuelto una cuestión de necesidad para muchos, además de una forma de asegurar ingresos ante pocas oportunidades en el mercado laboral tradicional. Según una encuesta realizada por Global Entrepreneurship Monitor en 2015, cuatro en cada diez brasileños adultos ya posee un negocio o están involucrados con el establecimiento de una empresa.

En verdad, independientemente del motivo que lleva un profesional a buscar su propio negocio, la cultura empresaria ya es una realidad en el país, principalmente para el público más joven, que utiliza el conocimiento junto con recursos tecnológicos como un medio de colaborar con la realización de los proyectos o hacer que una idea empresaria sea posible.

La gran novedad es que, ahora, este perfil empresario también se puede aplicar en el cotidiano profesional, y, al momento de la contratación los gestores valorizan las características que se atribuyen a las personalidades empresarias, como autoconfianza, iniciativa y capacidad de asumir riesgos riscos.

proprio-negocio-cultura-empreendedora-blog

Para Deborah Abi-Saber, Gerente de RR.HH. de Red Bull, ambos caminos pueden seguir juntos. “Los jóvenes no necesitan elegir entre ser una cosa u otra. Hoy en día, se puede tener su propio negocio además de trabajar para una empresa. Es un intercambio con beneficios mutuos. La experiencia que lleva puede nos brindar ideas, y la infraestructura que ofrece la puede ayudarlo en otros aspectos.”, cree ella.

Para los que no quieren dejar de dibujar su propia ruta, encontrar un empleo flexible que funcione paralelamente con el propio negocio es una solución posible y muy buscada por los colaboradores del futuro.

¿Le interesó? Echá un vistazo a algunas actitudes empresarias que pueden hacer la diferencia en el entorno profesional:

  • Ver los obstáculos como retos
  • Ver los errores como un aprendizaje, no como un fracaso
  • Explotar a los buenos resultados y las conquistas
  • Creatividad para buscar los recursos
  •  Capacidad de asumir riesgos
  • Curiosidad
  •  Iniciativa
  • Persuasión
  •  Autoconfianza

Foto: Achetron

(Visited 49 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Jean says

Wow, this post is good, my sister is analyzing such
things, therefore I am going to tell her.
Thank you for the good writeup. It in fact was a
amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you!
However, how could we communicate?|
Also, visit my site for best Design Home hacks here: Design Home Cheats

Establezca sus preferencias de cookies