Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Proyecto por ADP automatiza los procesos de RRHH de AES en 15 países

Publicado por: lcivita on 12 Abril 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Para poder enfrentar la gestión sus 8.500 colaboradores, AES Brasil, empresa norteamericana de generación y distribución de energía presente en Brasil desde hace 20 años, necesitaba un socio altamente especializado en la gestión de personal. Para tener ayudar en este desafío y soportar su estrategia sobre la integración de la administración de sus departamentos de RR. HH. en el ámbito global, la compañía firmó en 2001 una fuerte alianza con ADP, líder global en Gestión del Capital Humano.

“Los más de 15 años de colaboración comprueban el éxito del proyecto desarrollado para AES, un proyecto que tuvo como fruto la digitalización de todos los procesos del área de RR. HH. de la compañía, permitiendo que el modelo fuese replicado en otras filiales de AES en el mundo, que también utilizan los servicios que tenemos en Brasil. En total, estamos presentes a día de hoy en 15 localidades diferentes de la empresa”, comenta Alexandre Souza, vicepresidente de Strategic Client Partnerships LatAm de ADP.

De entre todos los beneficios de esta alianza podemos destacar la optimización del tiempo y la garantía de agilidad de los equipos de RR. HH., dado que AES trabaja con todos los módulos de la solución de outsourcing de ADP. Esto incluye el control de los puntos de frecuencia, el pago de salarios, la evaluación del desempeño del cuadro de colaboradores, elaborar web reports… entre otros.

AES Brasil

“Con los web reports, por ejemplo, tenemos garantizado un módulo diferenciado, que nos permite crear informes dinámicos para imprimir más agilidad a nuestro día a día”, comenta Raphael Evangelista, coordinador de Operaciones de RR. HH. de AES.

La buena relación entre las dos empresas ha facilitado la expansión del proyecto de outsourcing a diversos países del mundo en los que actúa AES. A partir del modelo share center, que posee un lenguaje común al mercado mundial, se facilitó la comunicación entre los diferentes territorios. Además, esta integración de los procesos también ha garantizado el procesado de las nóminas de todos os colaboradores cubiertos por dicha solución.

“Esta es una asociación importante, con la que tenemos la integración de toda nuestra plataforma de pagos. Esperamos mantener su éxito por mucho tiempo y expandirla a otros territorios”, completa Fernando de Oliveira Silva, Gerente de Relaciones Sindicales y Operaciones de RR.HH. de AES.

ADP

Para ADP, se trata de un proyecto muy relevante, en especial por la oportunidad de expandir el proyecto a otros países en los que opera AES. “Contar con la confianza de AES para cuidar de la administración de sus departamentos de RR. HH. en el ámbito global no constituye tan solo una buena oportunidad, sino la confirmación de que estamos en el camino cierto”, finaliza Alexandre Souza, vicepresidente de Strategic Client Partnerships LatAm de ADP.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: