Connect@ADP

Partnering with a more human resource

RR.HH. tiene que entenderse con la tecnología. ¡Y rápido!

Publicado por: ADPLatAm on 23 Agosto 2016 in Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Un  ambiente laboral más colaborativo, sin horario y espacio definido, soportado por diversos tipos de tecnología parece un escenario distante, pero ya se está convirtiendo en realidad en diversas empresas. Los mejores empleados alrededor del mundo ya están entrando en ese nuevo escenario, y las organizaciones, en algún momento, tendrán que adaptarse.

Empresas como Google, Facebook y start-ups que están surgiendo ya se dieron cuenta que los mejores talentos actualmente son atraídos no más por buenos sueldos, pero por otros factores como un ambiente que tenga una cultura de compromiso, con espacios e ideas colaborativas. Sus sitios de trabajo están diseñados para capacitar individuos y equipos, extrayendo lo mejor de ellos. Combinar eso con una gestión innovadora y flexible, que se apoya en las nuevas tecnologías, es la mejor receta para atraer y retener nuevos talentos.

Más libertad y flexibilidad

El desarrollo de la tecnología nos permitió estar conectado todo el tiempo, en cualquier lugar. La libertad y la flexibilidad planteada con ese desarrollo son algunas de las principales tendencias para el futuro del trabajo y están causando grandes impactos en RR.HH.

Por ello, las empresas precisan adaptar su planificación y gestión de la fuerza de trabajo para seguir por ese camino. Eso significa actualizar la tecnología ya instalada y consolidar procesos y sistemas que puedan ser utilizados por aplicaciones para que todos puedan acceder en cualquier momento.

En un estudio sobre el futuro del trabajo hecho recientemente, ADP se dio cuenta de una creciente utilización de la tecnología móvil para el trabajo y la mayor libertad que eso trae a quiénes la utilizan. Algunos clientes poseen aplicaciones corporativas que son accedidas por smartphones o tablets suministrados a los empleados y otros están evaluando la posibilidad de horarios de trabajo más flexibles, compartición de espacio o home office.

En Estados Unidos, casi la mitad de los empleados ya usan equipos virtuales, es decir, personas que trabajan de varios sitios, en horarios distintos y utilizan la tecnología para mantenerse alineados y finalizar los proyectos en marcha.

Evolucione con la tecnología

Es imprescindible que las empresas miren más de cerca a ese nuevo estilo de trabajo y desarrolle, dentro de eses nuevos estándares, abordajes que promuevan mayor eficiencia para la organización y satisfacción de sus empleados. Para adaptarse a eses cambios es clave que RR.HH. esté ambientado con las nuevas prácticas, hasta mismo para adaptarse a los compliance y tener más proximidad de su fuerza de trabajo.

Con la tecnología, los líderes de RR.HH. son capaces de analizar y producir insights más útiles para el negocio. Además, las organizaciones pueden decidir por soluciones que agilicen el trabajo de todo el departamento – desde el reclutamiento, gestión de desarrollo hasta nómina global y administración del sector – para organizar e estandarizar los diversos sistemas y procesos utilizados, disminuyendo los posibles errores humanos, aumentando así la eficiencia y, por consiguiente, reduciendo costos de departamentos.

Invertir en plataformas y soluciones diversificadas es esencial para apoyar una gran estrategia de Gestión del Capital Humano. ¡Las mejores empresas para trabajar ya están haciendo eso, pero la buena noticia es que la tecnología está disponible para todos!

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RH tecnología

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies