Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cinco consejos de seguridad para el área de Recursos Humanos

Publicado por: ADPLatAm on 7 Febrero 2017 in Innovación Y Tecnología, Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

En paralelo al desarrollo de las nuevas tecnologías disponibles para las empresas surgen a diario nuevos riesgos. Los ataques, la fuga de informaciones sigilosas y la inestabilidad obligan a estudiar lo que podemos hacer para garantizar la seguridad de los sistemas, informaciones y procesos.

tecnologia_feature

La definición de normas rígidas por parte de los departamentos de TI es sin duda un paso importante, aunque de forma aislada no resuelve los problemas del día a día. La transformación digital también debe ser incorporada por el departamento de Recursos Humanos. Hacer que sus profesionales adopten las prácticas avaladas por los sistemas de gestión de las empresas es extremadamente importante en lo relativo a búsqueda de seguridad. Por todos estos motivos, Marcos Nehme, director de la División Técnica Latam de RSA Security, firma que apoya a las empresas en sus estrategias de seguridad, enumera aquí diez consejos importantes para garantizar la seguridad en el trabajo.

1) El almacenamiento e intercambio de datos seguro es esencial

Al igual que los demás sectores, el departamento de RR.HH. necesita invertir en formas de control. Las organizaciones deben desarrollar y aplicar políticas relativas al uso de sus servicios de intercambio de documentos y alertar a sus empleados sobre los peligros que conlleva el uso de dichos servicios.

2) Un equipo preparado es menos susceptible a riesgos

La Cybersecurity es uno de los aspectos más importantes en la gestión de la empresa moderna, con deberes y responsabilidades que se extienden a todos sus niveles. El “sistema nervioso central” de cualquier organización depende no solo de tecnología segura, sino también de las cualidades y habilidades de las personas encargadas de gestionarlas y operarlas. Estos desafíos no pueden ser ignorados por los profesionales de Recursos Humanos, ya que desempeñan un papel crítico para poder garantizar que la empresa esté preparada para gestionar los riesgos operativos y financieros asociados a los ataques cibernéticos.

3) Los RR.HH. también fiscalizan el cumplimiento de las normas de seguridad

Los profesionales de RR.HH. tienen la responsabilidad de garantizar que los empleados cumplan con las políticas de seguridad. Además de concientizar a los colaboradores sobre los procedimientos internos, los representantes de RR.HH. deben trabajar con los gestores para detectar y resolver rápidamente cualquier violación de las normas.

4) Adopción de códigos de conducta

Su empresa puede perder dinero si sus empleados, aun de forma involuntaria, divulgan informaciones propiedad de la empresa para la competencia. Además, usted puede enfrentar acciones judiciales si no consiguen proteger, por ejemplo, documentos financieros de terceros, incluyendo los de sus clientes. Para evitar tales problemas es preciso implementar un código de conducta. Dicho documento debe ser divulgado e incluir instrucciones claras para proteger las informaciones sensibles. Es recomendable proporcionar a cada trabajar una copia de estas políticas y exigir que cada nuevo contratado firme el acuerdo comprometiéndose a respetarlas.

5) Fortalecer la seguridad ayuda a administrar el uso de los dispositivos

Al proporcionar servicios de movilidad a los empleados mediante celulares y tablets corporativos, por ejemplo, algunos factores deben tenerse en cuenta: su seguridad debe ser robusta, proporcionando una autentificación fuerte y poseyendo mecanismos de control de acceso y sincronización con los directorios de usuario de la organización, además de incluir criptografía para todos los datos en tránsito almacenados en su memoria.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Recursos Humanos RRHH Seguridad

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: