Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Note la diferencia que sistemas de RR.HH. estandarizados pueden hacer

Publicado por: ADPLatAm on 1 Septiembre 2016 in Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Cuál es el mayor patrimonio de una organización? Puede parecer cliché, pero, por supuesto, es su gente. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones – incluso las muy grandes (de hecho, especialmente las muy grandes) – tienen poca idea de donde están los datos de sus empleados, en general, no hay sistemas de RR.HH. estandarizados.

Uno de los problemas más grandes es sistémico. La mayoría de los datos sobre los empleados está en sistemas desactualizados de RR.HH., que no logran cruzar unos con los otros. Prueba de ello está en la encuesta realizada por ADP, que demuestra que el 37% de los datos de las empresas se dejan en una planilla de Excel o tipos similares de bancos de datos.

sistemas de RR.HH. estandarizados

Foto: Guia Bolso

Esto no sería tan malo si todos tienen acceso, utilizan y actualizan los datos en la misma planilla, pero, en realidad, existen varios documentos y sistemas, con diferentes permisos de acceso, distribuidos en diferentes oficinas y desktops. De acuerdo con el Instituto de Encuesta ADP, empresas multinacionales administran en promedio 33 sistemas de planilla de pago y 31 sistemas de RR.HH., lo que fácilmente puede dar algún tipo de problema si no están bien coordinados.

Al automatizar y estandarizar procesos en una única pieza – todas las planillas y sistemas que contienen la base de datos en diferentes formas de control y sistemas –, cualquier persona podrá acceder y fácilmente encontrar las informaciones que busca. Con el almacenamiento en nube, todos son capaces de utilizar los sistemas de donde se encuentren, además de una mayor seguridad y actualización aportada por la tecnología.

Capacitar RR.HH.

sistemas-de- RR.HH.-estandarizados

Las opciones tecnológicas son abundantes y pueden facilitar nuestra vida. Con un sistema moderno y amplio para la Gestión del Capital Humano, las organizaciones hacen que los procesos sean más estratégicos para los ejecutivos, más capacitados para gerentes, más atractivos para los empleados y más eficientes para RR.HH.

Con el crecimiento de las organizaciones y las condiciones inconstantes del mercado, la solución escogida debe ser capaz de responder a las exigencias. Una solución HCM estandarizada simplifica los registros de empleados, la gestión de talentos y los procesos administrativos, que a su vez hace la información más simple para ser encontrada durante las auditorias, reduciendo los riesgos de conformidad.

sistemas de RR.HH. estandarizados

             Foto: Nancy Assad

La tecnología realmente puede transformar el modo como una empresa gestiona su Capital Humano al alejarse de procesos individuales en sistemas fragmentados. La normalización también asegura que todos hablen el mismo idioma – desde el RR.HH. hasta los altos ejecutivos. Con todas las informaciones que existen, las organizaciones pueden suplir su cadena de gestión con la información de calidad sobre sus empleados. ¿No le parece?

(Visited 57 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RH sistemas de RR.HH.

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Tyya says

You write so hoestnly about this. Thanks for sharing!

Establezca sus preferencias de cookies