Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Tendencias para el futuro son destaques en Summit de ADP

Publicado por: ADPLatAm on 17 Noviembre 2016 in Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Encuentro promovido por ADP Brasil abordó los desafíos encontrados por los profesionales de RRHH ante la nueva realidad presente en los ambientes corporativos.

Las relaciones profesionales dentro de las empresas están cambiando. La tecnología está cada vez más presente en las herramientas de trabajo y en el cotidiano de las personas y una nueva genereción de jóvenes conectados, que valora principios como autonomía y libertad, hace surgir un nuevo perfil de colaborador, con influencia en el ambiente corporativo y entrando en conflicto con una generación acostumbrada a la jerarquía y estabilidad.

Pero, ¿estarán las empresas preparadas para esta nueva realidad? ¿Cómo el profesional de RH debe tratar los conflictos de generaciones y adaptarse a los cambios que vienen alterando la dinámica de gestión de personas en el ambiente profesional?

Estas y otras cuestiones fueron destaques en Summit The Future Of Work – 2016, encuentro promovido por ADP Brasil, el día 9 de noviembre, y transmitido en vivo a 39 mil personas, a través da página oficial de la empresa en Facebook.

mariane-guerra-summit

Mariane Guerra, VP de RRHH en ADP Brasil

Dividido en tres bloques temáticos, especialistas estuvieron presentes en un estúdio de Sao Paulo para discutir nuevas tendencias del ambiente profesional con base en indicadores levantados por la encuesta The Future of Work, realizada por ADP Research Institute.

Mediados por el periodista Gilberto Dimenstein, los invitados Antonio Salvador (VP de Recursos Humanos del Grupo Pão de Açúcar); Silvia Bassi (Directora Ejecutiva y Publisher de IDGNow); Luciana Calleti (CEO – Love Mondays Brasil); Oliver Kamamura (Socio de People Advisory Service – Ernest & Young); Deborah Abi-Saber (Directora de Recursos Humanos de Red Bull) y Mariane Guerra (VP de Recursos Humanos de ADP) formaron el equipo de profesionales renombrados que participaron de la charla.

gilberto-dimenstein-summit

Gilberto Dimenstein de Catraca Livre

En la primera parte del evento, fueron presentados algunos datos que ilustran la perspectiva de esta nueva generación del milenio sobre el ambiente profesional adecuado, donde la palabra de orden es autonomía. Según la encuesta, el 80% de los nuevos trabajadores prefieren la auto gestión, horario de trabajo flexible y baja jerarquía.

“El acceso a internet y a las nuevas herramientas permiten que las personas planifiquen sus horarios porque están conectadas todo el tiempo. Corresponde a las empresas establecer un modelo de trabajo que funcione y que entiendan cual es la rutina de cada profesional. Muchas veces, trabajando en la comodidad de su propia casa, este profesional puede ser altamente productivo”, destacó Silvia Bassi, de IdgNow.

Si los desafíos cambian de acuerdo con el perfil de la empresa, no se puede decir lo mismo de los anseos de este joven profesional: buscar un propósito en lo que se hace es casi unanimidad para esta nueva generación. De acuerdo con el levantamiento de la encuesta, 1/3 de los latinoamericanos ya eligieron trabajar en áreas de interés personal.

No vemos más el discurso sobre el equilibrio entre la vida personal y profesional, como si fueran dos cosas separadas. Esta nueva generación quiere ser ella misma todo el tiempo y traer su personalidad al trabajo”, comentó la CEO de Love Mondays, Luciana Calleti durante el encuentro.

convidados-summit

En el segundo bloque, el destaque estuvo a cargo de People Analytics, indicando como puede ayudar en la productividad y facilitar el trabajo del gestor de RRHH. Por medio de la recolección y análisis de datos, es posible tener acceso a indicadores sobre los empleados que pueden servir como base en la toma de decisiones.

Este es el caso de Red Bull, que ya utiliza la herramienta para implementar acciones de mejora, como fortalecer la comunicación interna entre gestores y colaboradores. «Antiguamente, RRHH sufría con informaciones subjetivas. Hoy, por la gran variedad de informaciones que se tiene, la herramienta nos ayuda a centrarse en lo que es importante, generando datos inteligentes y dejándonos actualizados sobre lo que sucede dentro de la empresa”, explicó la directora de RRHH de la compañía, Deborah Abi-Saber.

mesa-de-convidados-summit

El tercero y último bloque del evento abordó los cambios de conceptos dentro del área de Recursos Humanos y el nuevo papel del profesional de RRHH, que viene cada vez menos cumpliendo una función administrativa para transformarse en la parte estratégica de los negocios.

Ser un líder alineado a las tendencias del mercado, que utilizan las herramientas tecnológicas a su favor y, principalmente, es sensible a las necesidades y expectativas de esta nueva generación de colaboradores; fueron algunos aspectos considerados esenciales por los participantes para que los gestores de RRHH logren adaptarse a un mundo corporativo en transición.

Un desafío que exigirá empatía, resiliencia y aprendizaje continuo para superar las inseguridades de esta nueva cultura corporativa que llegó para quedarse, como concluyeron los liderazgos presentes en el encuentro.

Para saber más sobre los temas discutidos en Summit y conocer otras opiniones de nuestro grupo de invitados, siga las novedades en nuestro blog y a través de la página oficial de ADP Brasil en Facebook. Pronto, tendremos más informaciones sobre todo lo que sucedió en este encuentro enriquecedor. ¡Esté atento!

(Visited 43 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: