Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Los talentos de hoy también exigen nuevas formas de contratación

Publicado por: ADPLatAm on 15 Febrero 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Con la competición por la captación de talentos cada vez más feroz, los líderes de RR.HH. buscan diariamente nuevas herramientas para atraer, retener e involucrar a tan valiosos bienes para las empresas. Situarse a la vanguardia de las tendencias de contratación hace que las empresas partan con ventaja y conquisten a los mejores para formar parte de su fuerza laboral.

Integrar las redes sociales en las soluciones de contratación es cada vez más esencial. Según un estudio realizado por ADP, 4 de cada 5 empleadores asumen que las redes sociales tienen un impacto “de moderado a grande” en el branding para la contratación, y casi la mitad de ellos siente que las redes sociales ayudan a crear estrategias exitosas con un presupuesto reducido.

Nuevas herramientas, como las aplicaciones de RR.HH., el reclutamiento mediante las redes sociales e infinidad de aplicaciones de gestión de trabajo y tiempo, posibilitan impulsar la adopción y el compromiso de los profesionales.

Cómo puede ayudar internet en la gestión de talentos

talentos internet

Foto: MIT News

Quizá usted ya haya visto que Facebook alcanzó la marca de mil millones de usuarios activos en un único día. Si nos referimos a Linkedin, la red social exclusiva para networking, cuenta con 25 millones de perfiles registrados en el Brasil, lo que corresponde con el 12% de la población del país.

Con tantas personas concentradas en un mismo espacio, no resulta sorprendente que las ese tipo de plataformas se haya vuelto esencial a la hora de buscar empleo, principalmente para los Millennials. Sabiendo que el 60% de los jóvenes pretende cambiar de empleo en los próximos tres años, utilizar las redes sociales para alcanzar a ese público es esencial. A través de ellas se puede conectar con los candidatos y colaboradores, compartir noticias sobre la empresa o el mercado y obtener informaciones sobre el historial y los intereses profesionales particulares.

Con una extensa gama de perfiles profesionales disponibles en estas plataformas, los empleadores pueden optimizar sus mensajes para construir pipelines de talentos y proporcionar informaciones dirigidas a cada uno de los perfiles demandados. Utilizando las tecnologías, los reclutadores pueden establecer un mejor diálogo con los empleados y candidatos para crear, mantener y gestionar las relaciones.

Contratación más allá de las redes sociales

talentos-midias-sociais

Foto: Stefanini

Con una competencia por los mejores talentos a escala global, los RR.HH. necesitan desdoblarse para encontrar nuevas formas de seleccionar y retener a dichos elementos. Para superar las barreras físicas, las empresas utilizan diferentes formas de conectarse con los candidatos, por ejemplo:

• Contratación vía Skype: con soluciones de comunicación de vídeo en tiempo real el interesado en la posición no necesita desplazarse para participar en los procesos de selección. De esta forma, se puede entrevistar a candidatos de cualquier parte del mundo con una conversación “cara a cara” a través de computadoras. Además, el contacto visual entre candidato y empleador siempre es importante para evaluar la comunicación no verbal y facilita la interacción entre ambas partes.

• Viajes de reclutamiento: muchas empresas no miden esfuerzos a la hora de buscar los talentos deseados. La empresa puede hacer viajes de contratación para explotar el potencial de otras ciudades o países, sobre todo cuando el mercado local de recursos humanos ya está escaseando, buscando los mejores perfiles para las vacantes en la empresa. Muchas multinacionales utilizan este recurso en momentos de expansión o para atraer a profesionales punteros para sus empresas.

Tecnología como suporte para la contratación y la selección

talentos-tecnologia

Para organizar y analizar mejor las cantidades ingentes de datos recopiladas durante el proceso de contratación, la tecnología puede actuar como una aliada a la hora de facilitar y agilizar el trabajo. En la guerra por los talentos, cuanta más información tenga usted sobre el candidato y más firmes sean sus acciones, mejor será el resultado para el empleador.

Ya existen fórmulas capaces de ayudar a los RR.HH. en diversos pasos, como:

• Banco de currículos, incluyendo la publicación de vacantes.

• Textos de email de agradecimiento, publicación de vacantes y solicitud de actualización de currículo.

• Campos del currículo, con la respectiva obligatoriedad de completarlos por parte del candidato, según la política adoptada por la empresa. Por ejemplo: informaciones personales, historial educativo, experiencias, conocimientos específicos, habilidades, actitudes de los profesionales y otras informaciones específicas de su empresa.

• Gestión de Banco de Talentos, figurando en él los currículos extraídos de internet o incorporados manualmente, para la consulta y mantenimiento de los datos.

• Contratación de candidatos internos y externos, inclusive ex empleados, según la definición del criterio para la posición disponible.

Unir las soluciones que facilitan el proceso de contratación con las últimas armas de atracción permite que las empresas tengan la oportunidad de alcanzar a los mejores talentos. Un proceso más objetivo disminuye los costos y optimiza el tiempo de los RR.HH., permitiendo que los profesionales pasen más tiempo gestionando los talentos conquistados y no luchando en la guerra para encontrarlos.

Foto del paisaje: Movie Hole

(Visited 66 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Gestión de Talentos

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: