Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cómo puede la tecnología potenciar el departamento de RRHH

Publicado por: ADPLatAm on 9 Agosto 2016 in Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El ambiente laboral siempre se ha visto afectado por la tecnología y los cambios culturales, teniendo que reinventarse en innumerables ocasiones. Con los nuevos medios de comunicación y el fortalecimiento de la globalización, los cambios son cada vez más rápidos y frecuentes, causando un efecto dominó que, a pesar de afectarnos a todos, se adapta a la realidad de cada uno de acuerdo con su región, puesto de trabajo y segmento de la industria, además de otras variables.

La tecnología, en particular, ha sido un gran punto de inflexión en la forma en que las personas trabajan en todo el mundo. A partir de ella se han creado nuevas herramientas de trabajo, productos y funciones, logrando una mayor eficiencia, sensación de libertad y conectividad, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio.

Las empresas modernas ya cuentan con un fuerte soporte tecnológico, necesario para conseguir adaptarse a los nuevos modelos de trabajo. En dichas empresas los empleados tienen horarios flexibles, control y autonomía sobre su destino de trabajo y, a menudo, cuándo y cómo trabajan. En el ámbito mundial, los talentos están expandiéndose o pretenden expandirse por medio de planificaciones de carreras no lineales, pasando por diferentes funciones dentro de una misma empresa. Además de la tecnología necesaria para sostener este nuevo paradigma, es necesario crear un pensamiento innovador entre los tomadores de decisiones de la empresa, para que todos puedan adaptarse y producir en una organización con estas características.

Mientras los departamentos de TI encuentran nuevas formas de atender las necesidades de las organizaciones de forma más ágil, las áreas de RRHH aún esperan por innovaciones como el procesado en la nube, la movilidad y la integración de la información, para poder utilizarlas en su día a día.

Normalmente los recursos de TI dentro de las organizaciones son escasos, dirigidos por lo general al “core business”. Por lo tanto, el reto de utilizar soluciones específicas para RRHH se potencializa. De acuerdo con la investigación “Futuro del Trabajo”, realizada por ADP, algunas actividades ya dependen de las nuevas tecnologías, como la búsqueda global de talentos. Además, a pesar de que más y más empleados establecen sus propios horarios, trabajan desde casa o en otros lugares remotos, el área de Recursos Humanos aún no ha conseguido seguir el ritmo de los avances tecnológicos, no logrando garantizar que los equipos permanezcan verdaderamente conectados.

Para esto ya existen soluciones de eficiencia comprobada e implementada y de uso sencillo, capaces de ayudar a los departamentos y profesionales de RRHH en la creación de valor a través de sus procesos. Estas soluciones “listas para usar” ayudan en diferentes áreas de RRHH, desde la contratación hasta el enorme conjunto de ventajas que facilitan el trabajo burocrático de cada día, como nóminas, soluciones para la gestión del registro de horas trabajadas y la frecuencia, pasando por todos los demás procesos de gestión de capital humano.

Mediante el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia, o al externalizar parte del trabajo de RRHH, los profesionales pueden centrase en una gestión más estratégica del sector, teniendo consigo cifras y análisis más específicos, lo que ayudará a las empresas a estar preparadas para los cambios que continúan produciéndose.

Estar a la vanguardia de la evolución tecnológica permite a las empresas automatizar diferentes procesos, con ganancias significativas en la productividad, optimizando la capacidad de su Departamento Personal y de RRHH.

Escrito por Jarbas Cruz

 

(Visited 89 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RRHH tecnología

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Nyvaeh says

I love reading these articles because they're short but intvamrfioe.