Connect@ADP

Partnering with a more human resource

4 consejos sobre cómo la tecnología puede ayudar a su RR.HH.

Publicado por: ADPLatAm on 30 Agosto 2016 in Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La  evolución de la tecnología ha ayudado a muchas compañías a desarrollar ventajas competitivas para enfrentar los nuevos desafíos del mercado globalizado. La adopción de softwares y dispositivos para el sector de RR.HH. permite que las organizaciones optimicen sus procesos de reclutamiento y selección, gestión de personas y capacitación de los empleados. Sin embargo, pese a que muchos no conocen, estas herramientas pueden aportar muchos otros beneficios para el trabajo.

Conozca algunos consejos sobre como la tecnología puede ayudar al sector y, consecuentemente, toda la empresa:

Analizar mejor los empleados con ayuda de la tecnología

Analizar mejor los empleados

Foto: Grupo Socium

¿Cuál es el mayor reto de RR.HH.? ¿Encontrar el perfil adecuado para determinada vacante? ¿Retener talentos? ¿Mantener el compromiso de los equipos? La respuesta suele variar, pero todas estas cuestiones tiene un elemento en común: para solucionarlas es esencial comprender la fuerza de trabajo. La tecnología puede ayudar en la evaluación de actuación de cada empleado, para identificar picos de alto y bajo desempeño. También es posible medir y reevaluar la experiencia del empleado para detectar puntos que pueden ser mejorados dentro de la empresa.

Mejorar la comunicación entre empresa y empleado

Mejorar la comunicación entre empresa y empleado 2

Foto: Show me the money konow your value

De  acuerdo con la encuesta Futuro del Trabajo realizada por ADP, 52% de los entrevistados en América Latina creen que realizar todo el trabajo en un dispositivo móvil ya es o será una realidad en los próximos tres años. Con la inclusión de dispositivos móviles en los ambientes de trabajo, la comunicación entre empresas y sus empleados puede ganar nuevas posibilidades.

Dispositivos móviles posibilitan el desarrollo de aplicaciones que ofrecen a los usuarios acceso a diversas informaciones, que hacen que los trabajadores tengan más flexibilidad en su propio trabajo. Esto permite crear una estrategia de comunicación unificada y bien desarrollada que pueda combinar diversas herramientas y dispositivos virtuales, que permiten utilizarlos en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo.

Utilizar datos como base para la toma de decisión

Utilizar datos como base para la toma de decisión

Foto:  Exame

Se  sabe que los datos son la clave para hacer que RR.HH. sea más estratégico y preciso en las tomas de decisión. Pero, ¿Cuál es la mejor forma para recolectar y analizar estas informaciones? La respuesta es un sistema de gestión de personas. Con la tecnología adecuada, se puede obtener una base altamente relevante en tiempo real.

Por lo tanto, se puede generar y analizar métricas de desempeño y obtener informaciones individuales con mucho más facilidad. Así, el área de recursos humanos gana la oportunidad de crear un sistema personalizado de recompensa por desempeño, de acuerdo con el perfil y las características de cada equipo.

Hacer que la jornada de trabajo sea más flexible

Hacer que la jornada de trabajo sea más flexible

Foto: Notícias

Gracias al avance de la tecnología, la fuerza de trabajo puede atender todos los tipos de demanda, incluso en diferentes horarios, que actúan en home office o incluso desde otros países. Y la nueva generación de empleados del mercado desea eso. De acuerdo con una encuesta de ADP, más del 50% de los entrevistados en América Latina opinan que los profesionales ya pueden escoger trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Recursos importantes como la videoconferencia permite que empleados puedan desarrollar sus actividades de forma remota, sin que se produzca ningún tipo de perjuicio. De hecho, estas tecnologías también pueden ayudar a estimular la colaboración y hacer que cada miembro del equipo se vuelva más responsable y productivo en sus tareas individuales, para impactar el resultado final del grupo.

 

Escrito por: Priscila Alarcon

(Visited 65 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Rose says

A procavotive insight! Just what we need!

Establezca sus preferencias de cookies