Connect@ADP

Partnering with a more human resource

La tecnología en el día a día: ¿por qué es también importante para los RR.HH.?

Publicado por: ADPLatAm on 16 Febrero 2017 in Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Que las tecnologías son esenciales dentro de la rutina de las empresas no es ninguna novedad. Celulares, computadoras, aplicaciones… Algunas de ellas están a veces muy presentes en las diferentes tareas de los colaboradores. ADP no es diferente, dado que más de la mitad de su “población” actual está compuesta por Millenials. Esto significa que dichas personas se encuentran muy conectadas desde temprano. Más allá de la importancia de la tecnología en los negocios muchos no saben que sus beneficios también se aplican al área de los RR.HH. Reuniendo diferentes informaciones de los colaboradores de una empresa, por ejemplo, se pueden cruzar los datos y obtener tendencias, perfiles, y hasta incluso prever hechos futuros en los casos de nuevas contrataciones.

“El people analytics nos permite seleccionar a partir de una base de dados informaciones de los empleados y cruzarlas para generar análisis, conclusiones y tendencias de manera estructurada. Este trabajo se ve facilitado por el hecho de que gran parte de nuestros colaboradores están conectados a internet. De esta manera, consigo seguir su generación de contenido online, así como algunos comentarios y apreciaciones sobre Love Mondays, por ejemplo”, comenta Mariane Guerra, vicepresidenta de Recursos Humanos para América Latina de ADP, durante el “Summit” El Futuro del Trabajo, realizado por la empresa a primeros de noviembre.

tecnologia

Foto: Caliper

Esta tendencia también se refleja en la comprensión de cada colaborador para la construcción de un ambiente saludable para el desempeño de sus funciones. Según la investigación The Future of Work organizada por el ADP Research Institute, esa es al menos la opinión de dos tercios de los latinoamericanos.

Para Luciana Caletti, CEO y cofundadora do Love Mondays, el enorme volumen de datos disponible online puede ayudar con esta cuestión. “A partir de internet, los RR.HH. pueden saber, casi en tiempo real, como están de satisfechos sus profesionales y qué puede hacerse para mejorar el día a día de cada uno. Esta es una opción nueva frente a los estudios de clima, por ejemplo, cuyos resultados son divulgados después de meses”, explica.

Antônio Salvador, vicepresidente de Recursos Humanos y Gestión del Grupo Pão de Açúcar, completa la discusión al afirmar que el people analytics marca tanto como cuando los “RR.HH descubrieron el Excel”, en especial por el mayor contacto con una infinidad de datos que puede ofrecerse al departamento. Él cita como ejemplo la capacidad de identificación de tendencias de turnover a partir de un perfil específico del empleado que decide desvincularse de la empresa, lo que ayuda en la construcción de equipos más plurales y en la búsqueda del perfil apropiado para que se integre en dichos equipos.

Finalmente, la tecnología ayuda al departamento de RR.HH. a estar más conectado con los demás departamentos de una empresa, colaborar con su crecimiento y desarrollo, además de poder además ofrecer un ambiente cada vez más abierto al diálogo y la diversidad, y más justo para sus colaboradores.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: tecnología

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: