Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Un nuevo estudio del ADP Research Institute aborda cómo están lidiando los empleados y los empleadores con el contexto actual del mercado latinoamericano.

Publicado por: ADPLatAm on 25 Mayo 2017 in Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El mercado brasileño es actualmente una caja de sorpresas. Desde que comenzó en 2014 el período de recesión, con tantos altibajos, la vida de quienes buscan un empleo o intentan mantener intacto su puesto de trabajo en una empresa se ha convertido en un verdadero desafío.

¿Cómo lidian los colaboradores con estas preocupaciones en su rutina? ¿Se mantiene igual la relación entre empleados y empleadores? ¿Qué ha cambiado en este escenario inestable?

Pensando en estas cuestiones, el ADP Research Institute ha elaborado el estudio Talents, desarrollado en empresas con más de 50 empleados de 13 países de América Latina, incluyendo Brasil.

 

¿Cómo pueden ayudar las empresas?

Pese al contexto actual, ADP quiso ir más allá de la reacción del mercado a la inestabilidad política y económica que enfrenta América Latina. El estudio buscó averiguar qué están haciendo las empresas realmente para motivar a sus colaboradores, evitando así que un clima perjudicial impacte de forma negativa a sus equipos.

En tiempos en los que las empresas más que contratar nuevos talentos despiden a sus empleados, y en el que la decisión de conceder ascensos se efectúa con especial cautela, la concesión de beneficios y la preocupación con el desarrollo de la carrera de cada trabajador pueden ayudar a mantener un ambiente de trabajo estable, así como a unos empelados más satisfechos.  La oportunidad de cambiar de carrera dentro de la compañía también debe ser una opción sobre la mesa.

Entre los principales puntos a destacar del estudio está la distinta percepción del ambiente de trabajo según el punto de vista de los empleados y los empleadores. Los trabajadores latinoamericanos se muestran comprometidos, les gusta el lugar en el que trabajan y buscan establecer conexiones entre ellos, aunque de forma pareja a dicha visión positiva muestran una preocupación con la situación política y económica de sus países que les acaba desmotivando, disminuyendo sus perspectivas sobre la posibilidad de recibir aumentos y promociones, además de hacer que en comparación con otros continentes sea la población que más cambia de empleo.

Este estudio de ADP refuerza una señal de aviso cuando apunta a que, incluso conscientes que un cambio de cargo es lo ideal, los trabajadores latinoamericanos están satisfechos con sus actuales empleos y sienten que feedbacks frecuentes y el reconocimiento de su desempeño los estimularía más para permanecer en la misma empresa.
¿Le ha interesado el tema? Esté atento, en breve divulgaremos el estudio Talents.

Foto: ADP

(Visited 15 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: adp ADP Research Institute Brasil Estudio ADP Talents

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: