Connect@ADP

Partnering with a more human resource

4 consejos para que el RR.HH. ayude a los empleados a ser exitosos

Publicado por: ADP LATAM on 21 Octubre 2019 in Non classé

Las organizaciones deben tener en su ADN el compromiso de ayudar a los empleados a ser exitosos. Ellas puede hacerlo informando a los colaboradores sobre el futuro de los negocios y cómo están insertados ellos en ese futuro.

 

Por medio de actividades como integración, entrenamiento y desarrollo, se le recuerda al empleado que está avanzando con éxito hacia sus objetivos de carrera.

 

Hemos separado cuatro consejos para que el RR.HH. ayude a los empleados a lograr éxito por medio de un plan de carrera:

 

Reclutamiento

No es equivocado hablar sobre planes de carrera con candidatos. Un candidato entrevistado para una posición de gerente necesita saber si algún día podrá ascender a director. Esto no significa que él perderá el foco en la posición que está postulando.

 

Los departamentos de RR.HH. y de adquisición de talentos necesitan pensar en las preguntas correctas que deben hacerse durante las entrevistas y en el momento apropiado para compartir la información sobre plan de carrera de la empresa.

 

Integrador

Muchas organizaciones utilizan un guion de integración con los nuevos contratados, explicando lo que van a aprender durante la primera semana, mes, y año. El departamento de RR.HH. también puede agregar a esa integración, información sobre planes de carrera.

 

Aprendizaje y desarrollo

Todo empleado necesita un aprendizaje – entrenamiento de conformidad con las habilidades técnicas o personales. Todo entrenamiento juega un papel en la función actual de un colaborador o en una función futura (o ambas).

 

Además, los gerentes pueden realizar un entrenamiento informal con los empleados sobre políticas y procedimientos. El RR.HH. puede incluir planes de carrera en las descripciones de los programas de entrenamiento y en los objetivos reales de aprendizaje.

 

Remoción

Puede que parezca poco productivo hablar sobre plan de carrera cuando un empleado está dejando la empresa. Sin embargo, algunos empleados pueden dejar la organización, adquirir nuevas habilidades y volver en una posición de mayor responsabilidad.

 

De ser así, el departamento de RR.HH. debe considerar el desarrollo de un proceso formal de baja. El programa se concentraría en la gestión del conocimiento, entrevista de salida, transición adecuada de los puntos de la organización y dejar la puerta abierta para un posible retorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: aprendizaje y desarrollo profesional empleados integrador Organizaciones reclutamiento rr.hh

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *