Connect@ADP

Partnering with a more human resource

5 recomendaciones para encontrar tu empleo ideal este 2017

Publicado por: lcivita on 11 Abril 2017 in Non classé, Noticias y Eventos

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Sabemos que encontrar trabajo no es una tarea sencilla en ninguna época del año. Pero si cambiarte de compañía o hallar un nuevo empleo es uno de tus propósitos de este año, debes saber que ésta es una de las épocas del año en la que más contrataciones se registran, de acuerdo con información del sitio CIO.

 Te presento 5 consejos para que consigas tu trabajo ideal en este 2017.

1. Destácate en LinkedIn

La red social LinkedIn es uno de los medios por los cuales los empleadores verifican la información de los candidatos a un puesto de trabajo. Por esta razón, de acuerdo con Jamie Chafel, tu perfil de LinkedIn debe mostrar todas las cualidades y objetivos que describes en tu currículum. “Utiliza una foto profesional, asegúrate de que la sección de empleo esté actualizada y completa, destaca lo que has logrado en tu carrera y muestra lo que te apasiona profesionalmente”, refiere. Procura agregar contactos en tu perfil y solicitar recomendaciones de ex jefes o ex compañeros de trabajo.

2. ¿Estás siendo lo suficientemente sociable?

Tener presencia profesional en otras redes sociales además de LinkedIn es también una buena estrategia para quien está buscando trabajo. Según Chafel, no debes prescindir de redes sociales como Twitter y Facebook. Pero recuerda que debes mostrar una imagen profesional y una biografía bien elaborada, que resuma tu experiencia y objetivos laborales. “Los empleadores que utilizan recursos tecnológicos en el mercado de hoy están tuiteando sus más recientes ofertas laborales. Haz una lista de las empresas en las que estás interesado y sigue sus cuentas de Twitter para que no te pierdas ninguna de sus ofertas laborales”, refiere Chafel.

3. Ten una conversación con el espejo

Antes de buscar un nuevo empleo, debes tener muy claras tus necesidades económicas y tus intereses no sólo en cuanto a tus actividades profesionales, sino respecto de las responsabilidades que estás dispuesto a tomar y del equilibrio que deseas establecer entre tu casa y tu trabajo. Por ejemplo, si tienes hijos y sabes que debes llevarlos por la mañana a la escuela, debes estar consciente de que no puedes apostar por un empleo que requiera tu presencia a tempranas horas de la mañana. Otra pregunta que debes hacerte tiene que ver con los valores de la empresa. ¿Te gustaría trabajar para una compañía que no es socialmente responsable o que contamina el ambiente? Este paso puede ahorrarte muchos disgustos una vez que hayas encontrado la mejor opción laboral. “Las prioridades cambian, obtener las respuestas ahora hará que el proceso de búsqueda sea más eficiente”, explica Chafel.

4. Debes estar listo para actuar en todo momento

A los empleadores no les gusta mantener vacante ningún puesto de trabajo, sobre todo porque esto limita las capacidades de la compañía en general. Es por esta razón que, cuando surge una oportunidad dentro de una empresa, debes estar listo para competir por ella. Actualiza tu currículum y mantén preparada una lista de referencias laborales con las que puedas demostrar tu experiencia. Además, una buena táctica es preparar las palabras que dirás durante la entrevista. Examina tu tono de voz y la eficacia del mensaje que quieres ofrecer.

5. No temas pedir ayuda

Las relaciones laborales que hayas conseguido en tus empleos anteriores pueden serte de mucha ayuda a la hora de buscar un nuevo empleo. “Cuanto antes comiences a pedir ayuda, mejor te irá. La timidez o el temor no deben ser un impedimento para que solicites el apoyo necesario tanto en tus redes personales como profesionales”, explica Chafel. Incluso, puedes convertir la entrevista laboral en un ejercicio de colaboración, al hacerle preguntas a tu entrevistador acerca de las características del empleo, esto demostrará que sabes colaborar en cualquier momento con cualquier miembro de tu equipo de trabajo.

Artículo completo aquí

Foto: SBT

 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: