Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Tendencias en RRHH para el 2017

Publicado por: lcivita on 6 Abril 2017 in Noticias y Eventos

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El 2016 significó un gran reto para los profesionales de RRHH y Gestión de Personal, al igual que los años anteriores. Los efectos de la crisis causaron un campo de trabajo difícil de manejar, con constantes cambios y meses dominados por la escasez de ofertas laborales para una demanda en crecimiento. Con el cambio de año y las expectativas puestas en una mejora del mercado laboral, la promesa del aumento del empleo hace que los profesionales de estas áreas deban plantearse un nuevo enfoque.

gestión-del-cambio

Foto: Sage Experience

El 2017 se caracterizará por un aumento de las ofertas de empleo, pero también por la presencia de profesionales mejor formados y más capacitados para ejercer sus labores. Las empresas, en su búsqueda por ser más competitivas, deben buscar las estrategias adecuadas para captar a los mejores talentos adaptándose a la realidad que el nuevo período implica. Para ello, deberán considerar algunas tendencias por las que se guiará la gestión de personal durante los próximos meses:

1) Una nueva organización

Los impulsos individuales ya no tienen lugar en un mercado que necesita de equipos interdisciplinares capaces de llevar adelante distintos proyectos colectivos, que persigan un beneficio para la empresa y no para cada trabajador. El desafío de los encargados de RRHH estará en encontrar profesionales capaces de desarrollar este sistema de trabajo, con habilidades comunicativas y capacidad para trabajar en equipo.

2) La diversidad como bandera

Una clara tendencia que ha comenzado a marcarse pero se consolidará este año, es la que lleva a las empresas a considerar y ponderar la diversidad de sus trabajadores. Aceptando las diferentes realidades profesionales, los modos de trabajo y las condiciones impuestas por cada trabajador. La importancia está en el resultado y no en la forma en que se recorra el camino, por eso importará más lograr determinado fin que hacerlo con personal remoto o presente en la oficina, con contrato fijo o temporal, etc.

3) Contratos más flexibles

Para trabajos puntuales se requieren trabajadores puntuales. La mayoría de las empresas comienza a considerar la posibilidad de contratar a un trabajador externo a la compañía para la realización de tareas especializadas, en lugar de sustentar el elevado sueldo que debería tener ese profesional como empleado fijo de la empresa. En su lugar, prefieren trabajadores puntuales para asignar tareas específicas, cuyo vínculo con la empresa culmina al entregar la tarea. Los de RRHH deberán ser capaces de identificar a aquellos profesionales con este perfil, y mantener con ellos una relación que permita un contacto constante en caso de que se generen nuevos pedidos.

4) Big data

Poseer más datos sobre los empleados implica tener mayor control. No solo datos personales, sino también del rendimiento cotidiano, de modo de poder utilizarlos a favor de la empresa. Utilizando diferentes herramientas tecnológicas, los profesionales de RRHH deben ser capaces de identificar y comprender estos datos para buscar un mejor desempeño de toda la compañía.

Asista nuestra conversación sobre People Analytics con especialistas de RR.HH. y entienda mejor los cambios que están por venir. Clique aqui.

Foto: Endeavor

Artículo completo: Universia

(Visited 68 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: