Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Cómo alcanzar altos niveles de compromiso, incluso en tiempos difíciles? Entienda como ha conseguido ADP ese objetivo.

Publicado por: ADPLatAm on 7 Junio 2017 in ADP News, Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Medir los niveles de compromiso de los colaboradores es esencial para que las empresas consigan comprender lo que sucede en sus equipos. Pero, ¿cómo mantener a las personas motivadas y con el mismo compromiso en tiempos de crisis?

Pensando en su público interno, ADP, en colaboración con IBM, desarrolla estudios anuales para medir la satisfacción de cada unos de sus colaboradores. Desde 2011 la compañía registra una evolución positiva en los índices, incluso ante un escenario incierto para el mercado de trabajo y con una presión creciente por los buenos resultados.

El estudio, denominado Kenexa, está basado en el análisis de las respuestas a cuatro preguntas específicas: “Estoy orgulloso de trabajar en ADP”; “Veo un futuro prometedor en la empresa”; “Indicaría a mi mejor amigo para una posición” y “Pienso con frecuencia en dejar la compañía”. Las respuestas son anónimas y voluntarias, y se encaminan a todos los empleados. Al finalizar cada año se divulgan los resultados con el objetivo de evaluar, comparándolo con los años siguientes, los niveles de satisfacción del equipo.

 

Los buenos resultados.

En los últimos seis años, ADP ha registrado un acentuado crecimiento en el compromiso de sus colaboradores  (los resultados de Kenexa pasaron del 47% en 2011 al 72% en 2016). La expectativa de la empresa, desde la primera medición, era que los números aumentasen cualitativamente, a partir de programas e iniciativos que probasen no solo buenos resultados, sino también caminos para que la compañía pudiese crecer junto con su capital humano.

Lo más sorprendente sucedió en los últimos tres años, tiempos de crisis económica y política en Brasil. De 2014 a 2015 el índice de compromiso subió un 8%, pasando de 56% para 64%. Lo mismo sucedió entre 2015 y 2016, cuando la empresa alcanzó el 72%.

 

La fórmula mágica.

Para el equipo de Recursos Humanos, esta victoria es significativa por dos motivos: el que las cosas no vayan bien y que la economía pase por momentos inestables no quiere decir que la empresa no pueda actuar internamente para blindarse ante ese escenario, eliminando el pesimismo. Al final, los peores años del mercado en Brasil fueron los mejores en lo relacionado con el compromiso de los equipos de ADP.

Además de la actuación de los RR. HH., el apoyo por parte de los liderazgos también fue esencial. Esto se debe más al apoyo a la diversidad y el trabajo en conjunto, considerados cada vez más esenciales, que a oportunidades como el desarrollo de carrera y los beneficios. Del lado de la gestión del capital humano, la garantía de que todos esos puntos están siendo realizados es fundamental para cerrar ese ciclo. ¡Ese es un trabajo que no para!

(Visited 31 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: adp IBM KENEXA

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: