Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Alentando a las mujeres para el liderazgo

Publicado por: ADP LATAM on 30 Septiembre 2019 in Non classé

Cada vez más vemos a mujeres actuando en posiciones de liderazgo, en los más diversos segmentos del mercado. Ellas destacan como líderes, rompiendo barreras y paradigmas. Reunimos algunos consejos para alentar a las mujeres a alzar vuelos más altos.

 

Para un buen desempeño como líder, es esencial mantener los objetivos claros, para la entrega de un trabajo de calidad. Un líder que demuestra transparencia al presentar los objetivos y reconoce y elogia el esfuerzo de sus colaboradores, promueve el desarrollo y la involucración  de su equipo.

 

Como gestora, hay que entender las necesidades del equipo y desarrollar ideas para aumentar la satisfacción de todos. Una manera de hacerlo es ofrecer cursos de perfeccionamiento, que promuevan oportunidades para que el profesional crezca completamente, aumentando su comprometimiento, motivación y el sentimiento de autonomía. Si el gestor deja los objetivos claros, no hay razón para un monitoreo demasiado estricto.

 

Finalmente, promover un ambiente de trabajo motivador, manteniendo una buena relación con el equipo, es esencial para el desarrollo de todos. Asegurar un clima organizacional favorable, promoviendo inclusión e identificación, es algo que alienta no solo a las mujeres a conquistar sus metas profesionales, sino que a todo el equipo. 

 

TAGS: líder liderazgo mujeres paradigmas posiciones

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *