Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Big Data para la expansión a bajo costo: Lo que usted necesita saber

Publicado por: ADP Blog Brasil on 22 Junio 2016 in ADP News, Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Cuando se trata de ampliar un negocio a nuevos lugares, la primera pregunta siempre es: ¿dónde? Para el Director de Recursos Humanos, de hecho, la pregunta podría ser: ¿Quién? Mientras que el resto de la directiva están analizando lugares de acuerdo con la base de clientes o regulaciones de impuestos, RRHH trabajará para encontrar el mejor talento, el mejor lugar, el mejor precio. Y para ayudar a la empresa en esta búsqueda, se puede contar con grandes volúmenes de datos y por lo tanto, ampliar a un menor costo.

Elija un lugar basado en los ingresos

La decisión sobre nuevos sitios para la expansión nunca es sencillo. Por ejemplo, los minoristas de alimentos y franquicias necesitan saber dónde están los clientes potenciales, sino también en los que estarán en los próximos 10 a 25 años con el fin de invertir en nuevas ubicaciones. En cuanto a los Recursos Humanos, la lógica utilizada va mucho más allá de descubrir donde están los clientes.

Con el uso de big data, la organización puede identificar los atributos clave de los lugares existentes y mapear las razones por las que otras compañías han tenido éxito, así como los lugares más probables para atraer clientes.

Cuando se identifica la ubicación y los clientes potenciales, ¿cómo encontrar el talento para ocupar los nuevos puestos de trabajo? De acuerdo con LinkedIn, se recomienda comenzar con el análisis de métricas, como las tasas de desempleo de la región para tener una mejor idea de cuántas personas pueden responder a su anuncio y qué tipo de compensación están buscando.

Elija un lugar basado en los talentos existentes

Si su organización está eligiendo una nueva ubicación basada en el talento disponible, tiene que decidir cuáles son los elementos vitales para la nueva oficina de la empresa. La compañía Corporate Executive Board (CEB) sugiere que los Directores de RRHH hayan considerado las nuevas ubicaciones en base a los datos demográficos del talento en la búsqueda de respuestas a preguntas tales como: ¿Qué ciudades tienen talento con las habilidades adecuadas? ¿Cuáles son los patrones de contratación en las ciudades de interés? ¿cuáles universidades son o pueden ser la fuente de futuros talentos? ¿Cómo puede la empresa captar el talento ideal al mejor precio? ¿Dónde los competidores, socios y proveedores están estableciendo centros de formación de su talento?

Para facilitar el análisis, estas determinantes deben expresarse como un valor numérico. Por ejemplo, en lugar de afirmar que un segmento importante es un “mercado laboral fuerte”, debe expresar el número de universidades y escuelas dentro del radio de 80 kms del posible lugar.

Recopile y analice los datos

El siguiente paso en el uso de big data para expandir a bajo costo implica recolectar datos de cada factor en cada lugar. ¿Cuáles son las tasas de impuestos? ¿Cuál es el promedio de tiempo de trayecto? ¿Cuántos competidores se encuentran cerca de estos lugares? ¿Cuántas universidades se encuentran en un radio de 80 km? Cuando se trata de nómina y beneficios, ¿qué es pertinente de acuerdo con el promedio del mercado local?

Aquí es donde los estándares de datos y correlaciones se hacen evidentes, y luego se puede comparar con los datos de referencia, tanto para los sistemas de información geográfica (GIS), como para los sistemas de gestión del capital humano (SMI), para que los equipos de RRHH sean capaces de analizar los datos, comparándolos con las mejores prácticas de la industria.

Use insights para descubrir nuevos sítios que cumplan los criterios

Teniendo en cuenta las enormes inversiones necesarias para la expansión en otros lugares, las organizaciones deben tomar decisiones con la mayor información posible. Al correlacionar los datos existentes a los de referencia, los Directores de RRHH obtienen conocimientos que aportan a la mejor decisión posible para la expansión de las organizaciones.

La expansión del negocio es algo emocionante, pero es caro. Sin embargo, si se maximiza la big data, tendrá lo mejor de ambos mundos: crecimiento a bajo costo. Los datos siempre han estado ahí, pero hasta hace poco era muy difícil reunirlos. Gracias a los avances en la tecnología de consolidación de datos, ahora es posible promover plenamente esta información para ayudar a la expansión de las empresas, de forma que cada vez sea más fácil y barato.

Escrito por Marcelo Bento

(Visited 426 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Big data Equipos de RRHH Gestión del Capital Humano Recursos Humanos RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: