Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Big Data y RRHH: La Combinación del Futuro

Publicado por: ADPLatAm on 18 Julio 2016 in Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

RRHH Tiene que aliarse con la tecnologia – y rápido

La inmensa cantidad de datos generados y recopilados por la Internet, conocido por la expresión de grandes volúmenes de datos (Big Data), promete transformar para siempre la evaluación de las personas. Las grandes empresas necesitan, cada día más, tener un seguimiento constante y cauteloso de sus empleados para ser asertivo en sus evaluaciones y en la toma de decisiones. Así que cada detalle es muy importante y necesitamos una manera eficaz de analizar todos los datos que se recopilan.

En RRHH, grandes volúmenes de datos (Big Data) y análitica (Analytics) son también términos que representan las tendencias, por lo que la ignorancia es todavía muy grande acerca de cómo aplicarlos en el día a día del negocio. El uso de la tecnología para analizar la inmensa cantidad de información que recibimos sobre una base diaria es esencial. Con las herramientas adecuadas, usted puede mejorar sus niveles de atracción y retención, y por lo tanto reducir los costos de la empresa.

Los datos están ahí, pero cómo usarlos?

Investigaciones muestran que sólo el 13% de los trabajadores en el mundo están “comprometidos” con sus puestos de trabajo, por lo que es difícil de recopilar información, y sólo el 16% de los CEOs creen que están recibiendo los datos comprensibles procedentes de recursos humanos. De acuerdo con los últimos resultados de Bersin por Deloitte, sólo el 14% de las organizaciones han realizado análisis estadístico significativo de los datos de sus empleados. Y estos son datos preocupantes.

Aunque el Big Data es a menudo visto como un tema complejo, de difícil absorción, en realidad es una herramienta importante para el sector de recursos humanos. Los líderes de recursos humanos pueden, por ejemplo, evaluar la efectividad de un programa de aprendizaje a través de múltiples geografías o medir la participación de los empleados en las diferentes unidades de negocio para finalmente decidir cuáles son los siguientes pasos. Es fundamental tener más información, después de todo, recopilar y analizar los datos de los trabajadores y su impacto en el desarrollo de negocios es una area principal de los departamentos de RRHH en este siglo, y basado en este proceso hacen que la mayor recopilación de información posible ofrece más y mejores resultados precisos. A nivel mundial, los equipos de recursos humanos tienen ahora una oportunidad única para conocer los desafíos de la gestión estratégica del talento en las empresas. Pero en primer lugar, la función debe someterse a una transformación importante, en el que los profesionales de recursos humanos desarrollan una nueva experiencia en el análisis de datos y unirse con socios fiables para tener acceso a las últimas tecnologías.

Escrito por Mariane Guerra

 

(Visited 165 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Mccade says

This is the pefrect post for me to find at this time

Establezca sus preferencias de cookies