Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cómo los beneficios no-financieros ayudan a retener a los empleados

Publicado por: ADP LATAM on 14 Octubre 2019 in Non classé

Con una política de beneficios competitiva vigente, los colaboradores de su empresa podrán tener flexibilidad y equilibrio entre vida profesional y personal. De este modo, la organización tendrá una ventaja adicional que puede ayudarla a permanecer al frente en el mercado de trabajo actual. Aquí están algunos consejos para su organización:

 

Entérese de las tendencias de descansos

 

Algunos descansos remunerados pueden alinearse con las políticas de la empresa. Además del descanso en el día de cumpleaños y de las licencias por maternidad, paternidad y adopción, algunas organizaciones también ofrecen beneficios pensando en las mascotas, ya sea un descanso para llevarlas al veterinario, la promoción de un “pet day” dentro de la empresa o incluso un descanso para el empleado cuyo animalito haya muerto.

 

Al alinear su estrategia con esas tendencias y ofrecer una variedad de opciones de descansos remunerados, usted estará bien posicionado para atraer a candidatos que valoren ese tipo de beneficio y un sólido equilibrio entre vida profesional y personal. Las empresas que no piensan en una política de descansos para sus empleados pueden quedarse en la retaguarda en la busca por talentos en el mercado de trabajos.

 

Elabore una política estratégica de beneficios

 

Al crear su política, considere los principales factores que pueden hacer la diferencia en el escenario actual, incluyendo la realidad de la gestión de una fuerza de trabajo de múltiples generaciones.

 

Fundamente su estrategia en el talento que le gustaría atraer, y luego, determine los costos probables asociados a ello. Verifique a sus competidores y evalúe los datos demográficos de su fuerza de trabajo para asegurarse de que su política de licencias sea atractiva  para los candidatos que usted desea.

 

Programas de bienestar que promueven el equilibrio entre vida profesional y personal pueden ayudar a sus colaboradores a sentirse menos estresados y más valorados, lo que puede incrementar la satisfacción en el trabajo y llevar a una mayor productividad.

 

Su política de licencias exigirá una evaluación continua, para asegurar que su empresa esté siguiendo las mejores prácticas, manteniendo la conformidad, aumentando la productividad en el lugar de trabajo y manteniendo una ventaja competitiva.

 

Considere la tercerización

 

Un aliado de tercerización de RR.HH. puede ayudar su empresa a gestionar una política de beneficios que cumplan los requisitos estatales y federales, reduciendo la posibilidad de problemas legales o acciones judiciales derivadas de inconsistencia y no-conformidad. La tercerización puede facilitar la comunicación con empleados y gerentes, la coordinación con las herramientas de nómina actuales y el pago de las vacaciones.

 

El líder de RR.HH. también puede elaborar una política de licencia competitiva, iniciando un plan de reclutamiento direccionado para atraer a los mejores talentos. Además, si usted opta por trabajar con una empresa tercera de RR.HH., tendrá un equipo dedicado de recursos para planificación de la fuerza de trabajo y soporte de la nómina, lo que puede mejorar la productividad en el lugar de trabajo y la satisfacción de los empleados, además de reducir la rotación.

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: beneficios no-financeiros Organizacion personal

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *