Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cómo mantener la motivación y el compromiso de los empleados en tiempos difíciles

Publicado por: ADP LATAM on 16 Septiembre 2020 in Non classé

Jordan Birnbaum, Chief Behavioral Economist de ADP, hace una comparación entre la teoría de la gestión militar y los desafíos únicos que enfrentan los líderes empresariales ahora.

Las raíces del campo de la Psicología Industrial / Organizacional (la ciencia detrás de los RR.HH.) provienen de un lugar sorprendente: el ejército estadounidense. Todo comenzó en la Primera Guerra Mundial cuando los oficiales intentaron determinar qué soldados deberían asignarse a qué trabajos. Y desde entonces, las fuerzas armadas han continuado contribuyendo enormemente al campo del compromiso de los empleados, impulsando aún más nuestra comprensión del comportamiento humano, particularmente en las organizaciones.

Hay muchas razones interesantes para ello. Las circunstancias extremas revelan conocimientos fundamentales sobre la psicología humana, y ninguna otra entidad está más familiarizada con las circunstancias extremas que el ejército. La necesidad de relacionarse eficazmente con grandes grupos de personas es literalmente un desafío de vida o muerte. Y para poner una guinda a su relevancia psicológica, fuera de los campus universitarios, no hay mayor oferta de posibles participantes humanos en la investigación psicológica. De manera similar a las innovaciones en tecnología, los avances en nuestra comprensión de la psicología humana son un subproducto muy positivo de nuestras operaciones militares.

Como tal, es apropiado mirar la estrategia militar en busca de ideas que puedan ser útiles ya que enfrentamos una incertidumbre sin precedentes como resultado de la pandemia. Cuando se habla del caos de la batalla, los generales distinguidos a menudo discuten la necesidad de resistir el impulso de centralizar el mando, ya que las condiciones cambian demasiado rápido para que eso sea efectivo. Más bien, debe haber claridad sobre las intenciones, las prioridades y los principios operativos para que los soldados puedan tomar determinaciones en tiempo real basándose en lo que sucede a su alrededor.

Aplicación práctica

Si pensamos en nuestros líderes como soldados y en la motivación y el compromiso de sus equipos durante la pandemia como la misión, esto es increíblemente instructivo. No podemos decirles a los líderes qué hacer en cada situación. Tampoco podemos hacer que los líderes busquen orientación cada vez que surja algo. En cambio, debemos ser inequívocos acerca de las intenciones, prioridades y principios que deben utilizar para dar forma a sus respuestas y acciones en el momento.

Por eso es importante revisar los contribuyentes subyacentes básicos (y detractores) de la motivación y el compromiso de los empleados; los líderes pueden usar ese conocimiento para descubrir la mejor manera de interactuar con sus equipos durante estos tiempos sin precedentes. Pueden comenzar a aproximarse a cómo se ven realmente ideas como “autonomía, dominio y afinidad”, ya sea en un entorno de trabajo remoto extendido o en un negocio in situ que opera bajo pautas y experiencias operativas muy diferentes. Así es como permitimos que nuestros líderes sean efectivos: compartir la estrategia, dejar que descubran las tácticas, sabiendo muy bien que los diferentes equipos y situaciones en la misma empresa, no obstante, requerirán enfoques muy diferentes.

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *