Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Cómo puede ser el departamento de Recursos Humanos tan estratégico como el área de Marketing?

Publicado por: ADPLatAm on 3 Mayo 2017 in Tendencias en RRHH

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

RR.HH. Estratégico

¿Sabe usted qué papel desempeña el departamento de Marketing de su empresa? ¿Y si alguien le dijese que dicha área puede contribuir mucho con la de Recursos Humanos?

El Marketing, actualmente, ha desempeñado un papel importante para que las empresas encuentren las mejores estrategias en el ambiente digital. O sea, la misión de convertir el mensaje de los negocios en una voz potente para generar más visibilidad, y consecuentemente, aumentar su rentabilidad.

¿Cómo puede dicho proceso ser relevante para los RR. HH.? De acuerdo con lo publicado por el portal Enterpreneur el año pasado, el pensamiento dirigido por el marketing digital puede ayudar al departamento para identificar las mejores formas de alcanzar positivamente a sus colaboradores y al público externo, y de este modo entregar a ambos las informaciones más relevantes sobre ofertas, oportunidades y servicios, entre otros.

¿Cómo se aplica esto al día a día?

Podemos pensar en el modo en que los RR. HH. se conectan con el resto de la empresa. Por ejemplo: ¿son realmente eficientes los comunicados por correo electrónico? Según Enterpreneur, la respuesta es no. El estudio indicó que, a pesar de que “el 80% de los empleadores afirmaron que aún utilizan ese recurso, el 30% de los colaboradores confiesan que ignoran los mensajes que reciben”. ¡Dicha brecha origina ruidos en la comunicación!

Pensando en eso, una de las soluciones que el mercado ha señalado para aumentar la efectividad de iniciativas como la mencionada es el uso de recursos que faciliten el acceso de los empleados a los mensajes corporativos. ¿Qué tal a adopción de una aplicación, por ejemplo, que soporte todas las informaciones que los equipos necesitan conocer y que estén a un click de distancia? Según una investigación de Wrike publicada en 2016, esa es exactamente una de las principales demandas de los colaboradores.

En Tech.co van aún más allá y recuerdan a las compañías que deben reforzar su presencia digital como forma también de atraer al público externo. A fin de cuentas, según el artículo publicado por la web a finales del año pasado, el 79% de las personas usan las redes sociales, por ejemplo, como parte de su búsqueda por una recolocación en el mercado. En el ambiente online, además de anunciar una posición, la empresa puede reforzar su cultura, destacar acciones exitosas y ejemplos de sus talentos.

La actualización de la website corporativa y la presencia en redes como Linkedin también son estrategias importantes que los RR. HH. pueden heredar del Marketing. En Tech.co afirman también que Linkedin fue “una de las primeras y verdaderamente efectivas redes sociales corporativas, convirtiéndose en una base para las iniciativas de marketing digital, a partir de la perspectiva del departamento de RR. HH.”.

Por consiguiente, el camino por recorrer no es complicado, pero es necesario arremangarse y tener en mente que una estrategia basada en plataformas digitales resulta esencial para el éxito con los objetivos de los RR. HH., así como toda iniciativa del área de Marketing, el departamento precisa pensar en inversiones certeras para obtener los mejores resultados.

¡Manos a la obra!

Foto de: Linkedin

(Visited 19 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: digital rrhh estrategico

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies