Connect@ADP

Partnering with a more human resource

“Con tecnología, las áreas de recursos humanos serán más estratégicas”

Publicado por: ADPLatAm on 4 Mayo 2017 in Noticias y Eventos

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

“Con tecnología, las áreas de recursos humanos serán más estratégicas”//

 Matéria de: noticiasuy

Experta de IBM resalta la importancia de analítica, herramientas colaborativas y redes sociales
En la década de 1980, el valor de lo intangible en una empresa -el conocimiento y el talento de su personal-, representaba un 40% del valor total. En la década de 2010 pasó a ser un 85%. Pasando en limpio: el capital humano tiene un valor estratégico mayor, aseguró Cecilia Rodríguez, gerente de recursos humanos de IBM para Argentina y Uruguay. La semana pasada visitó Montevideo para dar una exclusiva charla a cerca de 50 referentes de esta área en Uruguay y concedió una entrevista a El Empresario.
A juicio de la experta, esa nueva realidad obliga a un mayor manejo de datos cuantitativos, pero sobre todo a procesar más información para asesorar en la toma de decisiones en las empresas. «Lo que estamos viendo es el uso de tecnología, referida con apps, herramientas colaborativas y redes sociales y sobre todo analítica, del gran volumen de datos que generan las empresas para ser más eficientes», indicó Rodríguez. En este sentido, entiende que tres áreas serán las más beneficiadas por la tecnología: adquisición de talento, gestión y atención de los usuarios y capacitación.

Nuevo paradigma

Uno de los principales enfoques para este escenario es ver al empleado como un usuario y brindarle la mejor experiencia posible. A modo de ejemplo, citó una de las herramientas de capacitación con analítica de IBM, eLearning, que incluye análisis de datos y cognitiva (que procesa información en lenguaje natural y aprende con la interacción) que permite brindar un servicio «al estilo de Netflix». «En base a los datos de cada perfil, se recomiendan cursos en el formato adecuado al usuario, por ejemplo, si le gusta hacerlos con videos o con textos», graficó.
Otra herramienta —en proceso de implementación— es un asistente cognitivo que tendrá como tarea hacer y responder preguntas básicas a empleados, como dónde retirar su tarjeta de crédito de cobro, qué tiene que hacer para que le den el alta a la credencial de trabajo, entre otras.

 
Contiuar leyendo: noticiasuy
(Visited 32 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RR.HH. estrategico tecnología

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: