Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Consejos para mantener la agilidad organizacional durante los tiempos cambiantes

Publicado por: ADP LATAM on 19 Mayo 2020 in Non classé

El panorama actual presenta la oportunidad para que los empleadores revisen y/o mejoren la planificación de la continuidad del negocio, el bienestar de la fuerza laboral y la gestión de la reputación del empleador.

El panorama actual sigue presentando nuevos desafíos para los líderes empresariales que deben equilibrar los intereses de los clientes y la seguridad y el bienestar de su personal. Dado el entorno actual, muchas empresas enfrentan pausas y picos en el volumen de clientes y las necesidades laborales. Como resultado, algunos están ajustando y transformando sus modelos comerciales actuales para satisfacer las necesidades de sus comunidades y el mercado.

Mantenerse ágil en un mundo en transformación

En este momento, los empleadores están buscando orientación y mejores prácticas. Entonces, la pregunta es: ¿cómo volverse ágil? Primero, debe definir qué significa ágil para su organización. Si su empresa pudiera moverse con mayor rapidez y adaptarse al cambio, ¿qué haría de manera diferente?

¿Podrías …

  • ¿Hace un mejor trabajo escuchando a los clientes?
  • ¿Rediseñar la relación con el cliente?
  • ¿Utiliza nueva tecnología o modelo de servicio?
  • ¿Innovar versus adaptar?

Con estas preguntas en mente, los empleadores deben considerar cómo se verán afectados los resultados. Las respuestas deben ser específicas y relevantes para su negocio. Los empleadores también deben comprender las barreras y las facilidades. Es decir, ¿qué te impide ser ágil hoy?

  • ¿Son las habilidades y capacidades organizativas?
  • ¿Falta de colaboración y comunicación?
  • ¿Políticas y prácticas rígidas?
  • ¿Mantenimiento de productos y servicios heredados?
  • ¿O son limitaciones presupuestarias?

Las organizaciones también deben considerar qué aspectos de la cultura de su lugar de trabajo deben cambiar y qué permanece igual. Esto es complejo, y para hacer todo esto, debe comenzar a evaluar su estrategia comercial en relación con el entorno del mercado.

Evalúe sus capacidades organizacionales

El panorama actual presenta la oportunidad para que los empleadores revisen y mejoren la planificación de la continuidad del negocio, el bienestar de la fuerza laboral y la gestión de la reputación del empleador. Eso significa que es un buen momento para evaluar sus capacidades organizacionales, prácticas de recursos humanos y nómina, tecnología de herramientas y habilidades. Recursos humanos y la nómina son más importantes para la misión que nunca. Independientemente de la dinámica del mercado, los trabajadores confían en la nómina precisa y oportuna.

Ahora más que nunca, las organizaciones se están volviendo ágiles. Como resultado, los recursos humanos y la nómina están bajo presión para entregar resultados en un entorno laboral que cambia rápidamente. Los equipos, departamentos y unidades de negocios deben ser ágiles, ya que continuamente cambian de marcha y pivotan. En el camino, es importante proporcionar un liderazgo decisivo y empático, así como comunicaciones claras y oportunas.

Prácticas ágiles de nómina

Las prácticas ágiles de nómina se refieren a la capacidad del departamento de nómina de percibir y responder a los cambios rápidamente. Esto incluye personas, procesos y tecnología. La pregunta clave que debe hacerse es: “¿tiene su departamento de nómina las herramientas, habilidades, políticas y prácticas adecuadas necesarias para ser ágil?”

La cultura y las habilidades adecuadas pueden marcar una gran diferencia y pueden inspirar confianza, eliminar errores y ayudar a aumentar la productividad. Los empleadores deben centrarse en las decisiones que pueden tomar ahora que mejorarán su relación con sus empleados y clientes hoy y en el futuro. Si anticipa que su empresa necesita alterar o modificar las ofertas de productos o servicios, considere comunicarlo a sus clientes lo antes posible.

No hay un tipo de cultura que sea distintivamente “ágil”. Hay comportamientos específicos que pueden inhibir o promover la colaboración abierta y la agilidad. Por ejemplo,

  • ¿Es común en su organización establecer metas y expectativas claras?
  • ¿Están claramente definidos los roles y las responsabilidades?
  • ¿Se valora la seguridad psicológica y la fiabilidad en su organización?
  • ¿Son bienvenidos los diversos puntos de vista?
  • ¿Confían los empleados en las decisiones y acciones de liderazgo?
  • ¿Hay intolerancia a los errores o preguntas sobre la dirección de un supervisor?

Es mejor enfatizar comportamientos simples y básicos y eliminar procesos improductivos, en lugar de tratar de enseñar a las personas a ser ágiles. La conclusión es que la agilidad organizacional requiere estabilidad personal. Sus empleados deben tener una dirección clara y saber qué se espera de ellos. Al final del día, es vital concentrarse en los resultados que desea y hacer pequeños ajustes en las fases.

Lo que estamos escuchando, consejos para profesionales

Durante tiempos de cambio como estos, las organizaciones se preocupan por el bienestar emocional y físico de sus empleados. Esto incluye la capacidad de mantener a sus empleados conectados al lugar de trabajo, todo mientras mantiene su negocio funcionando sin problemas.

Para los departamentos de recursos humanos y nómina, es un poco diferente: las personas deben recibir un pago, tener acceso a sus beneficios de salud y administrar su información de tiempo. Esto incluye:

  • Brindar acceso a políticas y procedimientos, incluido tener su manual de empleado en línea.
  • Admite herramientasprecisas de captura de tiempo y gestión de ausencias para ayudar a los empleados a acceder y administrar su tiempo con precisión. Si está utilizando procesos en papel y manuales, asegúrese de mantener la trazabilidad y almacenar toda la documentación adecuadamente.
  • Mantener la elegibilidad para los beneficios, especialmente cuando cambia el estado de empleado a tiempo completo a tiempo parcial, y cuando las horas de sus empleados a tiempo parciales se flexibilizan. 
  • Fomentar el depósito directopara los empleados y ofrecer tarjetas de pago como una opción para los empleados no bancarizados o no bancarizados.
  • Brindar acceso a herramientas de autoserviciopara administrar la vida laboral virtualmente y aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia de los empleados y gerentes. Recuerde aprovechar las capacidades móviles y fomentar el autoservicio siempre que sea posible.
  • Y, comunicarse para mantener a los empleados informados.

Como puede ver, la agilidad organizacional y la resiliencia empresarial son clave. Y creemos que las organizaciones que sus empleados consideran que hacen lo correcto ganarán un capital invaluable en forma de una marca de empleador fortalecida y la lealtad de los empleados.

 

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *