Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cumplimiento legal: una de las principales preocupaciones de RRHH y como administrarlas

Publicado por: ADP Blog Brasil on 22 Junio 2016 in Cumplimiento Legal

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Cuál es la principal causa de dolor de cabeza en los departamentos de recursos humanos en todo el mundo? Obtuvimos la respuesta el año pasado, cuando la primera investigación importante sobre cómo manejar a los empleados a nivel mundial. El XpertRH encontró que “Mantenerse al día con las exigencias de la legislación del trabajo” es el mayor desafío para el RRHH internacional. Además, otros retos importantes fueron: cómo manejar las diferencias culturales (67,8%), la forma de contratar y retener a los profesionales adecuados (60%) y la forma de obtener datos referenciales del mercado sobre remuneración (58,9%).

Reglamentos y multas están aumentando

Este tema, de hecho, no es sólo un dolor de cabeza para Recursos Humanos. Altos ejecutivos financieros también gastan alrededor del 30% del tiempo por semana (sí, por semana!) en el cumplimiento de la ley.

Las estadísticas compiladas por Judy Verdict Research demuestra que las reivindicaciones laborales aumentaron en un 400% en los últimos 20 años, con una media de indemnización en casos de empleados federales de más de US $490.000 actualmente (sin incluir los honorarios de los abogados).

Una gran mayoría de las empresas medianas (67%) esperan que la carga de la legislación laboral y las normas laborales aumenten en los próximos tres años; en sólo un año, en 2011, las propuestas eran 17.000 cambios en las reglas fiscales propuestos en 10.000 tipos de jurisdicción de impuestos exclusivos.

El impacto de la globalización en RRHH

La culpa, si fuera de alguien, es de la globalización. Es algo que no va a desaparecer pronto – es algo que todas las empresas e individuos, adoptarán o necesitarán adoptar cada vez con mayor entusiasmo. Sin embargo, la gestión de los desafíos de recursos humanos que lo acompañan puede llegar a ser crucial para el éxito o el fracaso de una organización.

Varias organizaciones están en una situación en la que la falta de estandarización e integración de los procesos de Recursos Humanos y la nómina se ha convertido en un tema crucial de los costes de cumplimiento legal, que para las empresas globales representa un increíble promedio de $3,5 millones por año.

Para abordar esta cuestión, gestionar el cumplimiento legal y los riesgos de manera eficiente significa mantenerse al día con la tecnología de Recursos Humanos y la legislación laboral.

El camino para un mejor cumplimiento legal

Una verdadera solución de nómina global combina las mejores prácticas sólidas y centralizada con expertos locales que participan activamente. Esto significa que todos trabajan de una manera estandarizada y con menos herramientas. Si esta solución es proporcionada por la nube, incluso mejor, ya que tiene la ventaja de tener un sistema, la infraestructura actualizada y mantenida por especialistas externos.

Un socio subcontratado puede conciliar la administración de recursos humanos y nómina entre los sistemas y herramientas, culturas e idiomas, y, al mismo tiempo, garantizar el cumplimiento de la legislación que está cambiando constantemente. A través de un sistema basado en la nube, una red global de expertos locales está a disposición de los clientes para hacer frente a las demandas de cumplimiento legal, para mantener la empresa de acuerdo con los cambios en la legislación y los reglamentos.

Sorprende aún más el hecho de que la mitad o más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas indican que ya utilizan o planean utilizar socios externos para ayudarles con el cumplimiento de Recursos Humanos en las áreas de nómina y beneficios en los próximos tres años. Cuando se les preguntó acerca de la razón, dicen que es para estabilizar los costos, reducir el riesgo, aumentar la productividad de los empleados, soluciones escalables y para mejorar el acceso a los mejores talentos.

A medida que las normas laborales y de nómina se adaptan, mantener los conocimientos internos para controlar todos estos cambios se convierte en complejo y costoso. Prácticamente todas las empresas tienen acceso – o que ya utilizan – a diversas fuentes de información y conocimientos técnicos relacionados con el cumplimiento legal. Sin embargo, en una economía altamente competitiva, por debajo de las áreas clave de cumplimiento legal puede dejar a una empresa en una desventaja significativa. Esto sólo tiene sentido para las empresas de todos los tamaños que utilizan las herramientas y conocimientos disponibles para cumplir las normas de cumplimiento legal. Sólo si actúan de esta manera, las empresas de hoy en día serán capaces de utilizar todo su potencial en los difíciles años por venir.

Para obtener más información sobre el cumplimiento legal, por favor descarga el último artículo de ADP “Managing Compliance and Mitigating Futures Risk” (Cómo gestionar el cumplimiento legal y minimizar los riesgos futuros).

 

(Visited 1,017 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Administración de Recursos Humanos Administración de RRHH Cumplimiento Cumplimiento Legal Desafíos de RRHH Nómina Global

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

yeezy boost 350 says

Thanks for sharing your ideas. The first thing is that college students have an option between fed student loan along with a private education loan where it is easier to go with student loan debt consolidation than with the federal student loan.

http://www.yeezysboost350.net/

Establezca sus preferencias de cookies