Connect@ADP

Partnering with a more human resource

El verdadero costo de una contratación

Publicado por: ADP LATAM on 28 Octubre 2019 in Non classé

El verdadero costo de la contratación de empleados involucra muchos gastos directos e indirectos, que incluyen beneficios, gastos de marketing y entrenamiento, por ejemplo, y esto puede aumentar significativamente los costos totales para el empleador. Así como formar un válido portafolio de inversión a largo plazo, la contratación de empleados requiere la misma preparación y planificación.

 

Beneficios

De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics (BLS), los salarios mensuales o pagados por semana en Estados Unidos representan el 70,1% de la remuneración total de los colaboradores. Y los beneficios representan un promedio del 29,9% del costo total del empleador para la retribución de un empleado. Esos beneficios incluyen licencia remunerada, remuneración suplementaria, seguro, planes de jubilación y ahorros, además de otros pagos legalmente exigidos.

 

Contratación y entrenamientos

De acuerdo con el informe de Society for Human Resource Management (SHRM), se necesitan, en promedio, 42 días para ocupar una vacante abierta. El costo para contratar empleados aumenta proporcionalmente con base en la duración del proceso selectivo, función y franja salarial.

 

El Informe de la Industria de Entrenamiento, de 2018, muestra que los costos medios de entrenamiento de empleados disminuyeron el 8,2% en relación al año 2017. Sin embargo, ese dato varía de acuerdo al tipo de función y el conjunto de habilidades necesarias. Organizaciones mayores gastan más en comparación con empresas de medio o pequeño tamaño.

 

Gestión de Inversiones en Capital Humano

El propósito de invertirse en capital humano es maximizar el retorno de la inversión (ROI) de la forma más eficiente y rápida. Naturalmente, los talentos que generan mayor ROI son aquéllos que tendrán remuneración más elevada. Por esta razón, por cada posición abierta se recomienda trabajar con una franja salarial de medio a alto alcance, con base en el costo real de contratación, evitando sorpresas con valores demasiado altos y la pérdida de talentos para los competidores. Para ter referencias de valores salariales practicados en el mercado, una de las herramientas es la Guía Salarial Robert Half.

 

TAGS: beneficios capital humano contratación entrenamientos gestion

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *