Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¡Empiece la involucración por los líderes!

Publicado por: ADP LATAM on 4 Noviembre 2019 in Non classé

Estudios de mercado, entre los que el Estudio Global de Involucramiento, de ADP, comprueban que cuando los empleados están comprometidos, la productividad y la cualidad se incrementan, a la vez que los incidentes de rotación disminuyen.

 

Lograr que los ejecutivos entiendan la importancia del involucramiento en el trabajo fue el primer paso ya dado. Ahora, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en el desafío de mover la aguja del involucramiento de toda la organización.

 

Aquí están cinco consejos para incrementar el involucramiento en su organización:

 

  1. Involucre a los líderes de equipo

El involucramiento no debe ocurrir de manera jerárquica, sino equipo por equipo. Por lo tanto, es necesario evaluar el involucramiento de la dirección correcta, del líder a los miembros del equipo. Los líderes deben poder acceder a los datos de involucramiento del equipo de inmediato – sin que un proceso burocrático y complejo cause complicaciones – para que puedan compartirlo con el equipo y tomar acciones de corrección, de ser necesario.

 

  1. Mida las cosas correctas

Mida tan solo las pocas cosas críticas necesarias para mantener involucrados a sus empleados. Evite hacer preguntas de las que ya conoce la respuesta.

 

  1. Mida en la frecuencia correcta

El involucramiento no ocurre una vez al año. Tiene que ser fluido, cambiando día a día, semana a semana, mes a mes. Es necesario medir al menos una vez cada trimestre, asegurando su funcionamiento.

 

  1. Mida por las razones correctas

Las estrategias de involucramiento más eficaces no están enfocadas en alcanzar una única meta. En vez de ello, son una herramienta para que los líderes de equipo entiendan cómo los equipos están experimentando el trabajo como una totalidad.

 

  1. Tome las acciones correctas

Proyectos para aumentar la comunicación o el reconocimiento son buenos, pero no presentan un cambio significativo en el involucramiento. Investigaciones demuestran que mantener diálogos entre líderes y miembros del equipo sobre sus prioridades de trabajo a corto plazo aumentan los niveles de involucramiento de forma rápida. La implementación de esa práctica en el flujo del trabajo de los líderes de equipo es la cosa más importante que puede hacer cualquier organización para impulsar el involucramiento.

 

TAGS: Administración de RRHH adp equipo Estudio ADP líderes

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *