Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Está su empresa invirtiendo en el desarrollo de talentos?

Publicado por: ADPLatAm on 5 Mayo 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Las empresas se enfrentan a varios desafíos en mantener y criar los mejores talentos

 

¿Tiene usted muchos colegas de trabajo que lleven más de un año en la empresa? Bien, con el alto índice de turnover que enfrenta el mercado esta quizá sea una pregunta fácil de responder. De acuerdo con el texto publicado en Recruiting Daily, si las compañías conociesen los motivos por los cuales los colaboradores dejan sus empleos, sería fácil resolver ese tipo de cuestiones, evitando contrataciones constantes y protegiendo las finanzas de las empresas, ya que los costos para contratar y entrenar a alguien nuevo son mayores que aquellos dedicados a quién ya está en el equipo.

Sin embargo, ese no se corresponde con el escenario actual. Según el estudio divulgado el año pasado por Jobvite, empresa especializada en contratación, el principal motivo por el que las personas  solicitan el despido está relacionado con la identificación de falta de oportunidades.

Los motivos de los problemas asociados al alto turnover, y el consecuente dolor de cabeza para los RR. HH., pueden solucionarse de diversas maneras. Una de ellas, que destaco en este artículo, es la referida al desarrollo de talentos.

En ADP basamos nuestros programas de reclutamiento en la preparación de talentos para el mercado de trabajo, y al mismo tiempo, para que dichos profesionales se conviertan en parte de nuestro cuadro de empleados y futuros líderes. Por eso trabajamos con un foco total en el colaborador desde los programas de prácticas, en los que entrenamos y desarrollamos a nuestros equipos desde el inicio, como una manera de motivarlos y ofrecerles el máximo de contenido referente a la cultura de la empresa.

 

De las prácticas a la contratación.

El programa tiene una duración de hasta 2 años y se seleccionan anualmente nuevos alumnos de prácticas, entre los meses de abril y mayo. Durante la primera etapa, preparamos un programa robusto de entrenamientos; para la segunda, los alumnos colocan lo aprendido en práctica.

Durante este período buscamos temas actuales para basar todas las actividades de desarrollo planeadas, y cuando finaliza cada una de ellas recibimos feedbacks de cada participante para conseguir perfeccionar cada vez más nuestro programa.

A la hora de la selección buscamos candidatos no necesariamente con experiencia previa, lo que representa un desafío no solo para desarrollarlos técnicamente, sino también para prepararlos para los desafíos del mundo corporativo.

Sobre la contratación, esta siempre es posible, pero considero importante resaltar que el desarrollo y compromiso del alumno de prácticas para alcanzar ese objetivo también son tomados en cuenta.

 

Quién ya ha pasado por ello.

Matheus Jorgeto llegó a ADP en abril de 2016, a partir de una red de selección de alumnos de prácticas. Después de ocho meses en su función fue contratado, y actualmente forma parte del equipo de Product Management LatAm de la compañía.

Descubra a continuación el testimonio del colaborador sobre su experiencia el dicho periodo:

“Trabajé durante ocho meses como alumno en prácticas en ADP y lo que más destacó en ese período fueron las amistades que cultivé y el aprendizaje que obtuve, principalmente por parte del personal de mi sección. No solo de mi gestor, sino también mi madrina durante las prácticas y el resto de  personas del equipo siempre me incentivaron, dándome feedbacks y ayudándome con los asuntos complejos que no conocía bien y en la integración con el equipo.

Los factores que considero más importantes para mi crecimiento fueron los desafíos a mis habilidades a partir de cada demanda, así como los feedbacks que recibí durante ese periodo. La seguridad de que cada colaborador de ADP es importante para el desarrollo de la empresa y el gran incentivo a mi crecimiento también me motivaron a alcanzar mis objetivos.”

Es a partir de ejemplos como este que conseguimos evaluar que, mucho más allá del Employer Branding y de la difusión de la imagen y cultura de una empresa, se deben centrar esfuerzos de forma efectiva en quién realmente importa: ¡las personas! Apostar por esos talentos desde el inicio de sus carreras contribuye al conocimiento del core business y su integración con  los equipos y colegas, además de garantizar un colaborador más motivado para el día a día y comprometido con su permanencia en la compañía.

 

Por: Carolina Oliveira

Foto por: http://www.miguelalcade.com.br/wp-content/uploads/2016/12/lapida%C3%A7%C3%A3o-corte.jpg

(Visited 30 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Administración de RRHH Comunidades de Talento Desafíos de RRHH Equipos de RRHH generación millennial Gestión de Talentos Gestión del Capital Humano lideranza Líderes de RRHH Talentos

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: