Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Está su empresa preparada para gestionar equipos en home office?

Publicado por: ADPLatAm on 18 Agosto 2016 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Mucho ha cambiado en el ambiente de trabajo gracias a la tecnología. Uno de esos cambios fue el hecho de que las empresas tengan un ambiente más flexible, cada vez con más empleados que trabajan desde su casa (home office)  o en oficinas remotas. De acuerdo con una encuesta realizada por ADP, un 81% de los empleados asocian emociones positivas con un futuro donde puedan trabajar en cualquier lugar del mundo.

En la encuesta Futuro del Trabajo, donde los empleados comentan que esperan más libertad en las empresas, una cultura corporativa que permite trabajar a distancia se vuelve muy importante. Líderes de RR.HH. deben centrarse en la cultura organizacional como herramienta para apoyar la productividad del trabajo a distancia y en la búsqueda por talentos que se encajan en este perfil.

A continuación algunas recomendaciones importantes para ayudar a los líderes de RR.HH. a gestionar equipos en home office o en trabajo a distancia:

1. Defina una cultura organizacional

Todo el equipo de RR.HH. debe estar bien preparado e informado sobre los valores y cultura de la empresa. Ellos son los responsable por diseminar esto correctamente para todos los empleados.

La participación de los empleados en el desarrollo de la adaptación de la cultura organizacional es esencial para que todos se sientan integrados en la empresa. Dejar que esto acontezca de forma orgánica puede resultar en valores débiles y mal definidos, que no generan identificación por parte de las personas. Definir las creencias y valores permite que los ejecutivos y liderazgos tengan la habilidad de mantener la cultura de forma activa en lugar de ser algo que crezca sin control.

2. Contrate a las personas adecuadas

De acuerdo con Harvard Business Review (HBR), adecuarse a la cultura organizacional aumenta las probabilidades de que alguien reflexione o sea capaz de adaptarse a las principales creencias, actitudes y comportamientos que componen la organización.

Seleccionar los empleados con base en la identificación con la cultura no sólo es esencial para la retención, pero también puede ser un gran factor para el mejor desempeño en el trabajo. Al contratar personas directamente para cargos remotos, estar alineado a la cultura de la empresa es un factor crítico. Los empleados que creen en los valores y cultura de una compañía están más propensos a ser más productivos y comunicarse efectivamente cuando trabajan desde su casa.

3. Facilitar los encuentros presenciales

Realizar reuniones presenciales o viajes donde el equipo en intervalos regulares hace que la relación entre los empleados remotos y el líder de RR.HH. se fortalezca. De acuerdo con Remote.co, estos encuentros pueden mejorar la moral y el trabajo en equipo, sin comprometer la flexibilidad del día a día que los empleados disfrutan. Mediante el fomento de la construcción de relaciones más fuertes es posible generar más confianza entre el equipo.

4. Use las tecnologías adecuadas

Equipos remotos de cualquier tamaño pueden beneficiarse con tecnologías diseñadas para soportar varios aspectos de esta cultura. Los líderes de RR.HH. deben contar con la tecnología de la información para desarrollar un portafolio de herramientas para maximizar la productividad, colaboración y comunicación. Cuando se combina con los procesos correctos, la tecnología puede hacer que los empleados remotos se sientan realmente conectados con su empleador. La tecnología no debe definir la cultura del equipo, pero tener las herramientas adecuadas, sin duda puede facilitar la misión de RR.HH. de colaborar positivamente con los empleados que están en home office.

El esfuerzo de construir una cultura corporativa positiva, que también llegue a los lugares de trabajo a distancia, puede garantizar la retención de los empleados a la vez que RR.HH. mejora la capacidad en reclutar los talentos más adecuados. Las nuevas generaciones buscan ambientes de trabajo más flexibles y con más libertad, y a este escenario los líderes de RR.HH tendrán que adaptarse.

 

(Visited 88 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Home Office

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: