Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Están financieramente preparados los Baby Boomers para su jubilación?

Publicado por: ADP LATAM on 11 Octubre 2019 in Non classé

La generación de baby boomers, que corresponde a las personas nacidas entre 1945 y 1960, está retirándose del mercado de trabajo – con cientos de miles de jubilados cada año. Pero, ¿estarán preparados ellos para su jubilación?

Según una encuesta de la consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), de mayo de 2018, casi la mitad de todos los boomers (47%) pretende seguir trabajando por más tiempo que lo planeado debido a los ahorros insuficientes. Ellos se preocupan por la preparación para la jubilación – el 46%  de ellos mencionan las finanzas como su mayor preocupación – y tienen mucha razón.

Aunque la encuesta de PwC indica que el 59% de los Baby boomers tienen planes de jubilarse dentro de cinco años, más de la mitad no conoce el monto necesario para la jubilación y tan solo el 52% de ellos están seguros de tener lo suficiente para los futuros gastos médicos, por ejemplo. La encuesta también señaló que 38% creen que deben gastar sus activos de jubilación en gastos corrientes, con el 19% ya realizando reintegros.

La encuesta también descubrió que los boomers empleados están igualmente preocupados por posibles problemas de salud en la jubilación (37%), el costo futuro de los servicios de salud (36%) y falta de dinero (33%). Además, los boomers preocupados por la salud pueden esperar una vida útil más larga, lo que exigiría ahorros adicionales. Más de la mitad de esa generación (57%) cree que los gastos relacionados con salud tendrán impacto en la jubilación y casi un tercio ya sufrió ese impacto.

Lo que pueden hacer los empleadores

Con algunos años de trabajo antes de jubilarse, éste es el momento correcto para que los trabajadores se preparen y estudien el tema. Programas de asistencia financiera, por ejemplo, pueden ayudar a los pre-jubilados a aprender a tomar medidas para eliminar posibles brechas en la renta de la jubilación, reducir deudas, entender los costos de asistencia médica e desenvolver estrategias de seguridad social para hacer que duren sus ahorros.

ADP les ofrece a los empleadores soluciones de bienestar financiero y tecnología innovadora e inteligente para ayudar en la atención a los empleados. Nuestras soluciones van desde el control de jubilación hasta el acceso a servicios que pueden ayudarlos a gestionar mejor su dinero y reducir el estrés relacionado con cuestiones financieras personales. Conozca más

Lea nuestro e-book sobre los desafíos que afectan la disponibilidad de jubilación del baby boomer.

TAGS: baby boomers jubilados preparación salud

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *